CONOCIENDO PERSONAS, CONOCIENDO HISTORIAS….

DSC02599Jornada intensa para ir conociendo la realidad e ir entrando en la vida de las personas.
A medida que iba transcurriendo el día, hemos ido contactando con distintos pacientes, vidas rotas a causa de la enfermedad mental que en el centro han encontrado la alegría de vivir, el sentirse comprendidos, apoyados y escuchados.

DSC02598El Centro de Reposo de San Juan de Dios es el único lugar de referencia en salud mental para una región con dos millones de habitantes. Actualmente, no percibe casi ningún tipo de ayuda del Estado. Subsiste gracias a los donativos de los bienhechores y a las campañas anuales que se realizan. De ahí, que la mayoría de usuarios, antes de llegar al Centro malvivan en las montañas o asentamientos (lugares periféricos castigados por la pobreza), con los pies sujetos a unos grilletes y recogiendo la comida que le echan desde la distancia.
¿Por qué en ocasiones opinamos o descalificamos a las personas sin conocer su realidad? ¿Somos conscientes de lo duro que puede ser el sentirse marginado por la sociedad a causa de la enfermedad?

DSCN0388El sentido de nuestra presencia aquí, intenta ser una bocana de aire fresco que puede humanizar nuestra existencia y así poderlo contagiar a cuantos nos rodean.
La fe nos empuja a ver al otro como un hermano, amándole como es, descubriendo la esencia de su vida y dejando de lado su fragilidad.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. elenn82
    Jul 26, 2013 @ 06:13:33

    Me puedo figurar que sentimientos os habrá provocado el conocer estás historias… Espero que seáis el corazón y las manos de Jesús para cada uno de estas personas.
    ELENA

    Responder

  2. Maribel Santana
    Jul 26, 2013 @ 10:12:16

    Muchas gracias por compartir, de esta manera a través de vuestros ojos hacéis un poco más sabios a los nuestros a pesar de la distancia. Nos dio muchas alegría que finalmente después del periplo os encontrarais por fin el Piura aquí nos levantamos con la noticia del desastre ocurrido con el AVE que llevaba a personas felices a Santiago de Compostéla para celebrar el día del Santo Patrón…está siendo muy duro…Pero bueno…a vosotros os quiero hacer llegar mis mejores deseos y recordaros la cita: Molta gent petita, en llocs petits, fent petites coses, pot canviar el món.
    Supongo que lo entenderéis, si no es así que os lo traduzca Miguel (Miki):)
    Recibid un ABRAZOTE DE LUZ Y AMOR

    Responder

  3. ISABEL RESCALVO
    Jul 26, 2013 @ 21:27:24

    HOLA HERMANITA ME GUSTA MUCHO LO QUE PUBLICAIS UN BESO

    Responder

  4. César Triviño
    Jul 27, 2013 @ 01:38:28

    Hola amigos y hermanos!!! Esto de sentirnos dentro de una misma familia es la leche y es inevitable sentir emociones intensas de gratitud ante todo lo vivido y lo que nos queda por vivir. Este año tenéis el testigo en vuestras manos y con vuestras noticias me hacéis vibrar de emoción. un abrazo!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: