DÍA DE FIESTAS PATRIAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos encontramos en medio de días feriados (festivos) pues se celebran los ciento veintidós años de la Independencia de Perú.
Toda la ciudad está engalanada con la bandera del país y como no podía ser menos en nuestro centro lo hemos celebrado a lo grande.

Desde ayer por la noche, ya estuvimos “deshilachando” pollo con el grupo de voluntarios del centro, para cocinar un plato típico: “la causa del pollo”; que consiste en un pastel recubierto de puré de patata relleno de mahonesa, pollo y verduras.La finalidad de esta receta, además de utilizarla en la fiesta, ha sido vender raciones y conseguir fondos económicos que revertirá en diferentes actividades lúdicas con los pacientes.

DSCN0500
Nuestra pequeña aportación al evento, además de lo gastronómico, ha consistido en la preparación de los pacientes con los trajes típicos, engalanar el Centro, vivir el desfile de cada una de las unidades, participar en la Eucaristía en los jardines y demás actos, que denotan el sentir de unos ciudadanos que se identifican con su cultura, sus raíces y sus tradiciones.
Para ellos, el sentimiento patriótico fortalece la cohesión y la unidad de todo un pueblo, esto les lleva a olvidar los problemas económicos y aumentar su sentido de pertenencia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn el desfile los usuarios han representado las tres franjas que dividen el país: costa, sierra y selva. El colorido de los trajes regionales denotan los estilos tan diferentes de cada zona. Como reconocimiento a nuestra presencia, al final nos han invitado al grupo de voluntarios españoles a desfilar.

A pesar de que es muy pronto para valorar nuestra experiencia, nos sentimos integrados y en sintonía con ellos, gracias a su carácter abierto y jovial.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luismarzo
    Jul 27, 2013 @ 08:07:41

    Hola Chikitos.
    Me alegro que os hayais integrado tan rápido. Ahora bien, queremos ver que trabajéis un poco porque llevais varios días de fiestuki. Un abrazo para todos y saludos por allí.

    Responder

  2. elenn82
    Jul 27, 2013 @ 09:36:42

    ¡Que bien! Poder compartir momentos que son importantes para ellos también unen un montón. Esta noche participaré en la vigilia de la JMJ regional en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), rezaré por vosotros y por el fruto de esta experiencia. ¡Un abrazo!
    ELENA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: