CONSTRUYENDO FAMILIA HOSPITALARIA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAprovechando el domingo como festivo y día del Señor para los cristianos, hemos participado hoy en una jornada de Encuentro con los profesionales del centro y sus familiares. Todos estos actos potencian nuestro sentimiento de familia, ayudan a conocernos más y a crecer en identidad carismática.
Ya desde la mañana hemos participado en la Eucaristía del centro, junto con los pacientes, colaboradores y hermanos, donde en la homilía se nos invitaba, desde la reflexión sobre el sentido del padrenuestro, a vivir como hijos de un mismo Padre y a saber dirigirnos a Él, con la confianza de que nunca nos falla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa jornada ha continuado con espacios lúdicos y deportivos hasta el almuerzo, momento en el que hemos degustado el cebiche preparado por las familias, seguido de una parrillada de res, arroz y papas con salsas típicas. Por la tarde, ha continuado la fiesta con un concurso de cultura general del país, que denotaba lo conocedores que están los peruanos de fechas claves relacionadas con sus “Fiestas Patrias”. Y como colofón baile al aire libre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPara nosotros ha supuesto conocer a los profesionales en un ambiente más distendido, saludar a sus familiares y compartir con ellos sus inquietudes.
Si hay algo que se hace palpable en los centros de San Juan de Dios, es la identificación con la hospitalidad, como valor que nos hermana y nos empuja hacerlo vida, desde unas actitudes que impregnan nuestro ser.

Como decía San Juan de Dios: “Si conocierais la misericordia de Dios, nunca dejaríais de hacer el bien mientras pudieseis”.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. elenn82
    Jul 29, 2013 @ 18:46:02

    ¡Como me recuerda todo esto a lo compartido el año pasado! ¡Animo y a seguir creando familia hospitalaria! Elena

    Responder

  2. MERCÈ ROCA
    Jul 29, 2013 @ 22:49:38

    HOLA A TODOS Y ESPECIALMENTE A LA MERITXELL AL FINAL LO HAS CONSEGUIDO CARIÑO , DISFRUTALO ¡¡¡¡¡¡¡ , ESTAIS HACIENDO UNA MISIÓN ESTÚPENDA , ÁNIMO …………….
    MUCHOS BESOS DE TU TIA ….. MERCÈ …….

    Responder

  3. Fernando Javier Afonso Alonso
    Jul 29, 2013 @ 23:55:46

    Felicidades, en día de la Patria. Un abrazo a todo el grupo de voluntario, a los trabajadores, y a la Comunidad de Hnos de Piura.
    Fernando Afonso. Coordinador Pastoral.
    Ciudad San Juan de Dios. Las Palmas de Gran Canaria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: