¿Y LA ATENCIÓN TEMPRANA?

0Tras una semana de toma de contacto con la realidad de los centros, hoy queremos compartir una de nuestras actividades del día a día. Nos centraremos en el Hogar Clínica San Juan de Dios, ubicado en el barrio de Santa Isabel, Piura. La clínica está especializada en rehabilitación física de niños y adultos, tratamiento y terapia del lenguaje, hidroterapia y consultas externas. El director del centro es el Hermano Benigno Chalhuilco, que lleva dirigiendo el centro siete años.
La actividad se centrará en el apoyo al taller de terapia ocupacional, colaborar en el protocolo de admisión en la clínica, así como en elaborar el nuevo proyecto de atención temprana que desde la dirección se quiere implantar.

1La atención temprana va dirigida a niños de cero a seis años con algún problema en su desarrollo o con riesgo de padecerlo, la familia o al entorno en el que vive.
Nuestra implicación ha comenzado observando tres sesiones de terapia ocupacional para poder ver cómo se lleva a cabo dicha intervención en Perú.
A continuación, nos pusimos a trabajar en el proyecto de admisión, en el que hemos estado poco a poco describiendo el proceso que debe seguir una familia que acude a la clínica con su hijo.
Una vez elaborado el esquema, comenzamos con el proyecto de atención temprana, haciendo mayor hincapié en la escuela de padres y destacando la importancia de la implicación en el proceso de desarrollo integral del niño.
Si tenemos en cuenta que la colaboración de los padres es fundamental en el desarrollo evolutivo de los niños, en este caso lo es mucho más.
Al ser un proyecto novedoso dentro de la Clínica y un amplio campo por descubrir, consideramos que nuestra aportación puede ser beneficiosa para la Institución.
imagesCA99GFBB
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo” (Arquímedes)

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. RAFAEL VILLALON
    Jul 31, 2013 @ 19:57:19

    UNA EXPERIENCIA ASÍ, TE HACE VALORAR MAS LA VIDA, PERO TODOS NOS ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE ESTÁIS REALIZANDO. PARA MI GENTE COMO VOSOTROS SOIS DIGNOS DE MI ADMIRACIÓN Y RESPETO.MUCHA SUERTE Y QUE SEPÁIS QUE SIGO LA PAGINA. EL OTRO DÍA COMPARTÍ UN COMENTARIO CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ES DE PERÚ Y LE ENSEÑE LAS FOTOS Y SE EMOCIONO, DICE QUE HECHA MUCHO DE MENOS SU TIERRA

    Responder

  2. elenn82
    Jul 31, 2013 @ 21:15:02

    ¡Me alegro de la tarea tan bonita que estáis realizando! A mi ya me queda poco para embarcarme en otra nueva experiencia. Un beso fuerte. ELENA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: