RUMBO A CHULUCANAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo mencionábamos de pasada en este blog, algunos fines de semana, junto con el equipo de salud mental vamos a visitar algunos pueblos de la Diócesis de Chulucanas. Por este motivo hoy nos hemos desplazado hasta Chulucanas con la finalidad de programar las salidas que realizaremos a: Suyo, Huarmaca y Paimas.
Nos han acogido en la casa de la Diócesis, sede de las distintas pastorales que además alberga espacios para el Seminario Diocesano, consultorios médicos, albergue de transeúntes, catequesis y asesoramiento jurídico.

Después de visitar las instalaciones hemos visualizado una experiencia de la realidad con la que nos vamos a encontrar. Esta tarea consistirá en acercarnos a situaciones con problemas de salud mental, de personas que viven en las montañas, incomunicados, sin posibilidad de recibir atención psiquiátrica y en muchas casos estos pacientes están estigmatizados y en condiciones infrahumanas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos ha sorprendido lo bien organizada que está la Diócesis, la cantidad de redes extendidas en cada uno de los lugares por medio de promotores de salud, su implicación en temas sociales y la ilusión para que nadie carezca de atención médica de cualquier tipo.

Esto nos lleva a reflexionar acerca de cómo en situaciones de extrema necesidad la solidaridad está más a flor de piel. Y cuando esta motivación brota desde la fe, empuja al ser humano al encuentro del otro, a paliar sus carencias y a descubrir la presencia de Dios en el hermano.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ante esto, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios apuesta por colaborar con la Diócesis, mediante el trabajo de sus profesionales, evangelizando desde la atención sanitaria, humanizando la asistencia.

Cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis“. (Mt 25,40)

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rafa Villalon Artacho
    Ago 01, 2013 @ 07:26:01

    BUENOS DÍAS DESDE ESPAÑA, DESEAROS UN BUEN DÍA Y LAS TAREAS QUE HOY REALICÉIS OS LLENEN DE FUERZAS PARA CONTINUAR VUESTROS ANDARES POR AQUELLAS TIERRAS. MUCHO ANIMO DESDE EL VIEJO CONTINENTE

    Responder

  2. luismarzo
    Ago 01, 2013 @ 08:11:38

    No se porqué pero me da la sensación que la cronista del blog es la misma del año pasado……… jijijijiji
    Un abrazo y buena experiencia por esas tierras.

    Responder

  3. Josep Mª i Mª Rosa
    Ago 01, 2013 @ 15:43:22

    Hola a todos…Sois fantásticos,por lo que colgais al portal y que seguimos cada dia ,podemos apreciar vuestras impresiones y vuestro trabajo.Os deseamos que esta experiencia que estais viviendo,sirva para apreciar de verdad todo lo que teneis y dar valor a las cosas por pequeñas que sean.Meritxell…te hacia mucha ilusión tener esta experiencia…!ya llegó¡ y ahora toca aprovechar al máximo y dar todo lo que puedas de ti. Besos Papis.

    Responder

  4. elenn82
    Ago 01, 2013 @ 17:54:13

    ¡Que esa fe de la que habláis os ayude en los momentos dificiles, y que sigáis viendo a Cristo en cada hermano! ELENA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: