DONDE NACE LA HOSPITALIDAD

DSC02672A finales de 1973, la Cámara Júnior de Piura con el apoyo de todos los diarios de la comunidad, promovieron una campaña para crear un centro asistencial a favor de los enfermos mentales.

El 5 de febrero de 1974 quedó formada una Institución denominada Comité Pro Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales Piura – Tumbes (CREMPT). La primera actividad fue una colecta pública simultánea y así lograron consolidar el proyecto.

Los Hnos. Sergio Arduz y Ezequiel Villanueva fueron los pioneros, contribuyendo así en la organización, infraestructura, personal etc. El Ministerio de Salud cedió por 25 años el antiguo local del Hospital de Belén, de inmediato se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de los pabellones para hospitalización.

imageEl Centro de Reposo “San Juan de Dios” es un hospital católico, de carácter benéfico, sin fines de lucro, que ofrece sus servicios a los enfermos mentales de la Región Norte del país, especializado en psiquiatría y psicología y administrado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fiel a sus principios filosóficos. Abrió sus puertas el día 8 de marzo de 1976.

El Objetivo fundamental del Centro es la atención médico asistencial de los enfermos psíquicos y la prevención, investigación y docencia psiquiátrica de acuerdo con las normas generales del Ministerio de Salud.

El Centro de Reposo “San Juan de Dios” está ubicado en Av. Cayetano Heredia 210, Piura – Perú. Se encuentra rodeado de áreas verdes que favorece el proceso de rehabilitación integral de los pacientes y de las familias que nos visitan.

En la actualidad el Centro de Reposo San Juan de Dios consta de varios servicios: 78 camas distribuidas en dos pabellones, uno de ellos son para varones y el otro para mujeres, consultas externas, un centro de día, taller ocupacional, zona deportiva y zona de ocio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante nuestra estancia en el Centro, hemos ido descubriendo las diferentes áreas, las cuales iremos presentando a lo largo de nuestra experiencia.

Tened siempre caridad, pues ella es la madre de todas las virtudes” (San Juan de Dios)

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ramón Martín
    Ago 02, 2013 @ 08:29:25

    Buenos días, amigos. Muy entrañale y entusiasta la foto del grupo humano conque ilustráis la presentación del Centro de Salud Mental de Piura. El Hno.Javier y yo hemos abierto la página juntos y hoy queremos enviar un saludo especial a Meritxell y a Rosa, que son nuestras conocidas en ese grupo. Ayer ya pudimos ver el otro de los que habíais ido a Chulucanas a repensar vuestra contribución voluntaria en esa realidad tan rica y variopinta. Animo un día más. Un abrazo para todos

    Responder

  2. Paco Villalon
    Ago 02, 2013 @ 09:25:17

    Buenos días desde Antequera, España, impresionante la labor que estáis haciendo y como no , mi máximo apoyo , estoy muy orgulloso de mi sobrina Carmen, es un ejemplo para todos nosotros, os envío mucho cariño y sobre todo mucha fuerza para lo que os queda.

    Responder

  3. Marche Santana
    Ago 02, 2013 @ 18:45:53

    Hola, vemos que no parais.
    Es muy interesante todo lo que estais haciendo, tanto las rutas como los centros que visitais, y toda la gente que estais conociendo y con la que estais colaborando.
    Aunque se os hecha de menos vemos un gran trabajo.
    Muchos besos desde Barcelona.

    Familia Fernández Santana

    Responder

  4. Rafa Villalon Artacho
    Ago 02, 2013 @ 19:40:11

    Buenas tarde desde Altea de la Provincia de Alicante, lugar donde estamos haciendo unos días de vacaciones, hoy os voy a poner una frase que vi en un calendario y que me quede con su contenido “ES RESPONSABLE QUIEN RESPONDE A LA LLAMADA DE OTRO, A SUS NECESIDADES”.
    Un saludo para todos y en especial a mi hoja Carmen, que la echamos de menos, pero nos llena de orgullo lo que esta realizando.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: