PAJARITOS EN EL AIRE

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante las mañanas se realizan actividades en el Centro de Día y en Terapia Ocupacional, las tardes de los usuarios simplemente se dedican a compartir momentos de tertulia alrededor del quisco, situado en los jardines del centro.
Uno de los objetivos que nos marcamos es que “no todos los días sean martes”, sino que durante nuestra estancia, puedan tener tardes distintas. Por ello, hemos programado una serie de talleres durante las tardes de agosto, que se llevarán a cabo de tres a cinco, momento en el que se retiran para el aseo y cena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANos planteamos varias temáticas: deportes, baile, manualidades, maquillaje, juegos de mesa… pero había una que nos hacia especial ilusión porque creíamos que era muy lúdica y adaptada a nuestros chicos. Dicho taller es el de baile, con el que hoy hemos dado el pistoletazo de salida, haciendo sonar por todo el CREMPT “te pintaron pajaritos en el aire”. En ese momento, se implicaron de lleno en el taller, realizado en los alrededores de los jardines de la capilla al son del ritmo bachatero, salsero y discotequero.

Por la forma de ser de los pacientes y el ritmo de vida del centro, esperábamos que la actividad despertara poco interés. Nada más lejos de la realidad. Estamos muy sorprendidos y contentos por la asistencia y actitud participativa.

Esto ha sido una inyección de motivación para nosotros, que nos anima a seguir trabajando en ello y que sus tardes transcurran de una forma más dinámica y activa, de modo que nuestra estancia en Piura sea lo más grata para ellos y les quede un bonito recuerdo. Nos han hecho pasar una fantástica tarde, puesto que a través de la música hemos podido observar alegría y sonrisas, fortaleciendo la relación intergrupal.

DSCN0771
Has cambiado mi lamento en baile, me quitaste la ropa áspera y me vestiste de alegría”(El Salmo 30:11)

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ELENA
    Ago 08, 2013 @ 02:26:33

    ¡Seguro que están encantados con la actividad de hoy! Ánimo para seguir día a día colaborando en que esas personas puedan sacar una sonrisa. ¡Un abrazo desde Santo Domingo!

    Responder

  2. Trini
    Ago 08, 2013 @ 08:28:59

    Si es que le baile… es lo que tiene ¡me encanta ver que las actividades pueden hacer de lo habitual algo extraordinario! un abrazo gordo y un achuchón Montse

    Responder

  3. Ramón Martín
    Ago 08, 2013 @ 09:29:52

    Ayer echaba yo menos vuestra crónica diaria. Y resulta que estabais bailando con esa buena gente! Animo, amigos, con los pacientes crónicos y en régimen residencial estas actividades de animación cultural son estupendas, necesarias, normalizadoras, muy gratificantes para ellos… Que no disminuya vuestra creatividad. Es la mejor terapia y la mejor acción voluntaria que podeis ofrecerles. Besos

    Responder

  4. Vicen Molina
    Ago 09, 2013 @ 15:53:48

    Hola Rosa, no hace falta que pregunte cómo estás porque se te ve muy feliz. ¡ Qué gran labor estáis realizando pero creo que estáis recibiendo mucho a cambio!
    Ánimo y muchos besos.
    Vicen.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: