APRENDIENDO A VIVIR

DSCN0779
El Centro de Día es uno de los servicios que ofrece el CREMPT, a este asisten los usuarios de nueve a doce de la mañana de lunes a viernes para realizar terapia grupal e individual. Acuden tanto los residentes del mismo centro, como aquellos externos que ya están reinsertados socialmente.

Teniendo en cuenta que cada uno de los usuarios tiene una patología muy distinta, el objetivo es que todos participen y aporten su granito de arena dentro de sus posibilidades.

El equipo de trabajo está compuesto por tres psicólogas que programan y llevan a cabo las diversas actividades que se realizan. Tienen elaborado un planning de trabajo grupal centrado en una temática específica. Los talleres son: musicoterapia, baile, manualidades, actividades de la vida diaria, preparación del programa Radio Cutivalú o charlas formativas ofrecidas por el psiquiatra de un tema en concreto. Como rutina, a primera hora tienen un espacio dedicado a ellos mismos, los llamados “buenos días”, en los que expresan como se sienten y explican lo que han hecho el día anterior. DSCN0736

El centro de día no consiste solamente en un lugar donde poder pasar un buen rato durante las mañanas, sino que se intenta crear un refuerzo y un aprendizaje para afrontar las situaciones de la vida cotidiana. Por ello, las psicólogas hacen evaluaciones individuales para conocer cuál es el método más eficiente para cada uno de ellos.
Una de las cosas que más nos impactaron, fue como son capaces de empatizar y apoyarse unos a otros, creando puntos de soporte y vías de salida a las situaciones en las que se encuentran.

DSCN0755
“El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.”
(J. Bucay)

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trini
    Ago 08, 2013 @ 08:31:26

    Un gran labor la que se realiza en el centro de día y seguro que valoran un montón vuestras aportaciones ¡Mucho ánimo con el trabajo! y disfrutad compartiendo cada horita…

    Un achuchón gordo

    Responder

  2. Josep Mª i Mª Rosa
    Ago 08, 2013 @ 20:09:51

    Hola a todos:Ya casi estais a la mitad del camino,por lo que vemos es fantástica vuestra entrega y vuestra labor por ayudar hacer felices a quienes tanto lo necesitan,por ser los más vulnerables y excluidos de la sociedad.¡¡Animo!!.Seguir con el espíritu alegre y generoso para ofreceros tal como sois aquel que os necesita pues….quien siembra hospitalidad recogerá gratitud.Un abrazo para todos.Y un petò molt fort per Meritxell.Papis

    Responder

  3. Sergi, Júlia, Gemma i Jordi
    Ago 08, 2013 @ 22:49:39

    Buenas noches!! Cada día seguimos con muchas ganas este blog donde podemos ver la magnífica obra que estais realizando. Lo más destacable es ver con que ilusión y alegría lo haceis. Desde la distancia os queremos enviar un enorme abrazo y muchos besos. T’estimem Meritxell.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: