¿UNA TERAPIA PARA TODOS?

imageYa llevamos varios días colaborando en el Centro de Terapia Ocupacional y os queremos hacer partícipes de nuestros sentimientos y experiencias vividas. A primera hora de la mañana, cuando llegamos al recinto, poco a poco se van haciendo presentes los pacientes y nos saludan con un abrazo y un beso, haciéndonos sentir parte de su familia.

En su rostro se ve reflejada la dulzura, la transparencia de las personas sencillas, que viven cada día desde el agradecimiento y la acogida a quienes llegamos de lejos. En ningún momento nos hemos sentido en casa extraña.

Cuando nos ponemos alrededor de la mesa y habiéndonos mirado a los ojos, empezamos con lo más importante, expresar cómo se siente cada uno de ellos como persona; es cierto que les cuesta transmitir sus sentimientos, sin embargo, el ambiente que se respira invita a compartir lo que traen en su interior. Los profesionales trabajan con ellos el refuerzo positivo e intentan hacer que tomen conciencia de su valía como ser humano, como hijos de Dios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde nuestra posición de escucha no podemos mantenernos indiferentes, más bien al contrario, afloran sensaciones de comprensión y de misericordia ante el hermano que sufre.
En el tiempo que dura la actividad, no se trata de aprender muchas cosas nuevas sino más bien de reforzar lo que ya saben, de recordarles que son capaces de ser autónomos e independientes, aún a sabiendas que forman un equipo y que pueden contar con la ayuda del otro si lo necesitan.

La lección que nos están enseñando es la de valorar que la felicidad no está en alcanzar grandes metas y poseer muchos bienes, sino en descubrir que la vida se compone de pequeños logros que al final nos hacen sentir bien.

image

El Reino de Dios no está afuera de nosotros. Tampoco aparece de manera artificial. Para descubrirlo y comprenderlo es necesario desarrollar la actitud interior.

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Carmina
    Ago 09, 2013 @ 07:30:24

    Ánimo voluntarios! Estáis llevando juventud e ilusión y estáis aprendiendo hasta jerga peruana, q experiencia. Un abrazo Montse nos encantan las fotos

    Responder

  2. Rafa Villalon Artacho
    Ago 09, 2013 @ 08:57:15

    Ademas de llevar la ilusión a estas personas es una misión que lleva sus riesgos ya que no sabéis lo que os vais a encontrar, esto hace que sea aun mas difícil, por ello os doy mi apoyo y el animo que necesitáis para el día a día. Desde España mucho animo a todo el Grupo.

    Responder

  3. Charo Ramos
    Ago 09, 2013 @ 09:15:04

    gracias por seguir compartiendo , cada día , vuestras experiencias . Es cierto , que desde nuestra simple mirada , no llegaríamos a traspasar más allá ,de la simple apariencia de cada uno de los pacientes , pero cuando se trata de “escuchar ” , de “transmitir” y “aprender “, lejos de quedarnos en la superficie , es cuando llegamos a descubrir a cada persona como es y como vive .
    Es ahí , cuando nos descubrimos “pequeñitos ” e incapaces de juzgar a nadie .. os seguimos desde la distancia y os tenemos presentes en la oración .

    Responder

  4. Ramón Martín
    Ago 09, 2013 @ 09:26:11

    ¡Qué imagénes más bonitas las de Micki y Montse con esos dos pacientes!. Por la expresión del rostro no se puede deducir cuál de todos ellos se encuentra más feliz en ese momento… Aunque yo siento que los cuatro están satisfechos con el encuentro. Animo y a seguir compartiendo alegría y refuerzo para la autoestima, aunque solo pueda ser por un mes. Pero en el día a día ya lo seguirán haciendo sus cuidadores y terapeutas. Esto es para ellos un EXTRA. Que lo disfrutéis todos!

    Responder

  5. Merche, Carlos i companyia
    Ago 09, 2013 @ 18:58:40

    Hola a tots!
    Sempre estem amb vosaltres gaudint de totes les vostres experiències.
    Ens agrada molt totes les visites que feu. És impressionant l’empenta i la il·lusió que reben aquestes persones a través vostre.
    Adéu i molt petons per tothom.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: