AJI, CILANDRO, GUACATAY …

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAlguien que consideramos imprescindible aunque su tarea no se ve es la Sra. Merce y os la vamos a presentar en el día de hoy, la Sra. Regina comparte con ella el trabajo.

Lleva más de quince años trabajando en el CREMPT y desde luego cuando fue elegida para desempeñar este servicio, se quedó muy sorprendida y gratamente satisfecha de poder desarrollar su capacidad como cocinera en un lugar tan especial.

Cada día que entra por la puerta se cuestiona la manera de conseguir un menú digno y saludable con los escasos recursos con los que cuenta, sin embargo, cuando el trabajo se realiza con cariño, mimo, esfuerzo y dedicación, acaba saliendo adelante. Su especialidad: la causa, arroz con pollo, sopa y menestra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa cocina es muy amplia y muy humilde, sin estanterías ni grandes armarios, se compone de dos fregaderos, cuatro fogones y una encimera. Cuenta con un congelador y un par de neveras para mantener los alimentos. Así permanece desde que se construyó.

Las personas a las que alimenta son los usuarios, trabajadores y voluntarios que participan de la actividad diaria de la casa. Su preocupación por todos ellos va más allá de los fogones y el recinto donde se mueve. Al ser los pacientes los que van diariamente a recoger la comida, se produce el encuentro entre ellos, un saludo, un gesto, … descubriendo al momento la ausencia de alguno y llevándole a preocuparse hasta tener noticias.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Ella resalta que se siente acogida y querida porque el carisma de hospitalidad de los Hermanos de San Juan de Dios lo hace posible. Con el paso del tiempo, ha caído en la cuenta de que en su vida apuesta por los enfermos mentales.

Aquí se hace realidad: “Dadles vosotros de comer.” (Lc 9,13)

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ramón Martín
    Ago 11, 2013 @ 18:08:05

    Enhorabuena a las cocineras, Sras. Mercé y Regina. Y tambien a las reporteras, Montse y Meritxell, que posais en la foto con una de ellas. La verdad que es todo un carisma de buena gente hospitalaria el preparar con gusto e imaginación la comida diaria para toda la gente del centro. Si alguna vez os dijera alguien con la autoridad de Jesús: “Dadles vosotras de comer” ¿os atreveríais a hacerlo diariamente, y que fuera apetitoso, con las existencias que haya por la despensa en cada momento?

    Responder

  2. Trini
    Ago 12, 2013 @ 07:37:15

    ¡Fenomenal! ya les podeis decir a las sras cocineras que os den algun truquito para cocinar bueno, bonito y baratooooo…, creo que en muchas ocasiones no se aprecia el trabajo de las personas que no se ven tanto pero que resultan imprescindibles para que las cosas funcionen… ¡mucho ánimo! y ¡compartid alguna recetaaaaaa!

    Un achuchón gordo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: