AIRES NUEVOS… AIRES FRESCOS

FOTO DEL MERCADOSon muchas las personas que cada día entran y salen del Centro, diferentes grupos acuden a hacer actividades con los pacientes, pero hemos descubierto que todo está muy centrado de puertas adentro y son pocas las actividades “extra muros” que realizan. Quizás el quid de la cuestión sea la falta de manos, o bien no se ha descubierto la necesidad para llevarlas a cabo.

Nosotros nos planteamos hacer salidas al exterior, y a lo largo del día hemos realizado dos de ellas que os vamos a explicar. Esta mañana con los usuarios que asisten a la Terapia Ocupacional hemos salido al Mercado de Castilla, que está situado cerca del lugar donde vivimos. OLYMPUS DIGITAL CAMERAHa sido llamativa la alegría de sus caras al pasear por la calle, cómo saludaban a muchos vendedores de los puestos y cómo la gente se acercaba a ellos a compartir y conversar. Desde nuestra experiencia os trasmitimos que a veces, lo que nos parece insignificante para uno mismo para otros es lo más importante. Caminar despacio, disfrutar de la compañía, apreciar las flores, los arboles, ver los alimentos tan coloridos,… nos han hecho valorar todo lo que nos rodea y con quien estamos en estos días, que nos están haciendo reflexionar sobre nuestras actitudes diarias.

DSC02869Por la tarde, con otros usuarios y al igual que todos los miércoles, acompañados por voluntarios hemos asistido a “Mister Broster”. Este es un restaurante donde se sirve pollo, patatas, ensalada y refresco para los pacientes de forma gratuita. La generosidad de la Sra. Marisa desde hace dos años está asentada en el compromiso de este proyecto, aportando desde una opción de fe su solidaridad hacia los enfermos.

Al final de todas estas experiencias descubrimos en nosotros mismos los dones que el Espíritu nos ha concedido a cada uno de los que formamos parte del grupo. Estos días estamos más sensibles a las necesidades del otro y brotan desde nuestro interior actitudes que no imaginábamos, siempre dirigidas a llenar de pequeños detalles la vida de los pacientes.

DSCN0791Hay diversidad de dones, pero un mismo Espíritu; hay diversidad de servicios, pero un mismo Señor; y hay diversidad de funciones, pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para el bien común”. (1º Carta de Corintios 12,4-6)

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. manuel
    Ago 15, 2013 @ 11:05:04

    Buenas a todos. Que razon llevais con la importancia que tienes gestos muy pequeños. Me hace recordar cuando hace un año os decia “aqui ne estoy dando cuenta de la importancia que tiene un simple abrazo y que a veces me cuesta tanto darselo a los mios”. Animo que ya estais en el ecuador de la experiencia.

    Responder

  2. Trini
    Ago 15, 2013 @ 11:29:00

    ¡Que importante es que las personas se vean integradas en la normalidad! que se sientan parte una comunidad y que pasear por un mercado les haga sentir que forman parte activa de ella, que la comunidad les acoge y que es parte importante en su vida. A veces visibilizar estas realidad es muy dificil y la sensibilización de cara a la sociedad pasa por realizar actividades en las toda la comunidad se sienta implicada.

    ¡animo chicos! lo estais haciendo fenomenal y creo que estais consiguiendo hacer de lo habitual algo extraordinadio.

    Un abracico para todos y Montse para ti un achuchón gordo de Miguel y mio

    Responder

  3. ISABEL RESCALVO
    Ago 15, 2013 @ 12:50:13

    HOLA HERMANITA. YA VEO QUE ESTAIS BIEN. ME GUSTA TODO LO QUE PONEIS EN EL BLOG. UN BESO CUIDATE.

    Responder

  4. luis marzo
    Ago 15, 2013 @ 22:00:11

    Aires nuevos… aires frescos… es lo que nos transmitis cada día en el blog de todo lo que estais viviendo. Un fuerte abrazo e ir pensando en montar una cenita a la vuelta para contarnos en vivo y en directo todo. Un fuerte abrazo desde España.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado