VISITANDO TIERRAS PIURANAS

Aprovechando algunos días festivos del centro, hemos realizado un recorrido histórico por las ciudades más cercanas a Piura: Lambayeque, Chiclayo, Trujillo, Paita, Colán y Sechura.
DSC02804Iniciamos nuestro viaje el sábado hacia Lambayeque, empezando una visita turística de la ciudad donde pudimos observar el estado de las calles, la forma de vida y la alta contaminación ambiental y acústica que presenta la ciudad. Allí pudimos visitar el museo más importante de Perú: Tumbas reales, donde se explica la historia del señor de SIPAN
En este recorrido nos acompaño un compañero de la Orden Hospitalaria que nos mostró la historia de Perú y pudimos darnos cuenta del amor que siente el pueblo peruano hacía su patria.

Una vez finalizada la visita nos dirigimos hacía Chiclayo, donde nos recibieron en el Hogar Clínica de los Hermanos de San Juan de Dios. Juntos compartimos un almuerzo con platos típicos peruanos: ceviche, chicharrones, parihuelas. Posteriormente visitamos Huaca rajada donde pudimos ver los yacimientos arqueológicos donde se descubrió la tumba del señor de SIPAN; el centro histórico de Trujillo donde pudimos observar la catedral, la plaza de armas y otros edificios coloniales.

DSCN0937Nos dirigimos hacia los Palacios reales de Chan Chan, lugar comparable históricamente con el Machupichu. Finalizamos nuestro recorrido con un impresionante atardecer en la playa de Huanchaco.
Otra de las visitas realizadas fue a la ciudad de Paita. Llama la atención el mercadillo, la plaza y el paseo marítimo con su playa de pescadores. De allí cogimos el bus rumbo a la playa de Colán, donde destacan la construcción de las casas de madera frente al mar y la primera iglesia cristiana que se erigió en Sudamérica.
Finalizando el recorrido, hemos estado en Sechura recorriendo el mercado, visitando la iglesia de San Martín de Tours de estilo barroco tardío. De allí partimos rumbo a la playa de Chulliyaque donde disfrutamos del descanso del sábado.
DSCN1131
Consideramos, que dentro de nuestra actividad como voluntarios, es importante encontrar momentos para descansar, recargar pilas y conocer los lugares y costumbres de la ciudad que nos acoge.
“Deja que el sol se lleve las tardes que nos quedan en la vida”

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ISABEL RESCALVO
    Ago 18, 2013 @ 14:03:49

    HOLA HERMANITA NO HAS IDO CON ELLOS NO TE VEO EN NINGUNA FOTO. BUENO SUPONGO QUE HARAS OTRAS COSAS. QUE BONITO SON LOS PAISAJES POR ALLI. UN BESO CUIDATE.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: