COMPAÑEROS DE BAILE

En países sudamericanos, el baile es una filosofía de vida que refleja la alegría de su gente. La música es un lenguaje universal, favorece a la espontaneidad y ayuda a desinhibir nuestro interior. De esa manera, se convierte en el mejor medio de expresión de sentimientos, terapia, motivación, alegría y celebración.

??????????

Desde nuestra llegada a Piura, hemos observado que la música está integrada en el día a día de la vida de los Piuranos, es como la banda sonora de una película, de la cual formamos parte. En el CREMPT (centro reposo de San Juan de Dios en Piura), es también una realidad que hemos podido palpar continuamente. Estilos como la cumbia, salsa o reaggeton suenan en los momentos cotidianos del día, acompañándonos en todas las situaciones vividas.
Así como la música es una parte importante de la fiesta, la comida y los tragos son un invitado especial a estos guateques. P1000173
Se preparan bocaditos, chifles, tequeños (rollitos de jamón y queso), guacamole, patatas fritas, cancha, surtido de embutidos y los famosos maracusauer (de sabor parecido al agua de valencia).
Aprovechando los beneficios que la música nos aporta, cada mes se celebran los cumpleaños de los trabajadores y usuarios, con la finalidad de estrechar lazos entre toda la gente que formamos parte de esta gran comunidad. El compañerismo es muchas veces la diferencia entre poder realizar un buen trabajo o no. La sinergia que se produce en un buen ambiente es muy productiva.

En nuestra estancia hemos podido estar en algunas de estas festividades de algún voluntario y trabajador del centro. Hemos comprobado como las fiestas se llevan a cabo de una manera organizada, sabiendo cada uno la tarea a desempeñar.

P1000161Como grupo, en la oratoria matutina utilizamos la música con otros objetivos, como podría ser la relajación e invitación a la meditación. Ayudándonos a empezar el día de una manera más alegre.

“El baile es el lenguaje oculto del alma”

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ramón Martín
    Ago 21, 2013 @ 08:56:42

    Desde luego, leyendo vuestra crónica de hoy y viendo las fotos, está visto que vosotros os apuntais a un bombardeo si hiciera falta…! Es fenomenal el comprobar que la música, el baile y las tertulias en torno a una buena mesa forman parte de vuestra experiencia en Piura y de la habitual “alegría de vivir” y de agasajar a sus huéspedes que tienen nuestros hermanos y colaboradores peruanos. Hasta pronto

    Responder

  2. meri, Eli, Carme, Laura...i los demas!
    Ago 21, 2013 @ 12:24:08

    HOla atodos y en especial a MIKYYYY!Espero que una vez en España nos traigas uno de estos platos que describis!que lo estamos leyendo a las 13.30h y da mucha hambre!!!!!De parte de todos los de la REA que disfruteis muchisimo!Besos

    Responder

  3. ISABEL RESCALVO
    Ago 21, 2013 @ 12:58:51

    POR FIN TE VEO. COMO VA TODO.ASI QUE TAMBIEN HACEN FIESTAS. ME ALEGRO. CUANTA COMIDA Y MUSICA HABREIS TENIDO. BUENO UN SALUDO. HERMANITA CUIDATE. TE VEO ALGO DESMEJORADA. EN FIN UN BESO.

    Responder

  4. MaJuMe
    Ago 22, 2013 @ 12:31:18

    aiii!!!, si pudiéramos aplicar esta sinergia en todas las facetas de nuestra vida…. “otro gallo cantaría”.
    de momento vosotros, o mejor dicho vosotras, ahí con las manos en la masa.

    Responder

  5. Marisa, Eva, Montse i Chema
    Ago 22, 2013 @ 16:32:05

    Os enviamos un saludo a todos, especialmente a Meritxell y a Eduardo os felicitamos por la gran labor que estais llevando a cabo a personas tan necesitadas de cariño y atención. En estos tiempos que corren de materialismo e individualidad, sólo despertais nuestra admiración por el trabajo que llevais a cabo y la alegria que con que lo haceis.
    Vemos que a pesar de todo no os olvidais de la fiesta, la música y el baile. Son necesarios estos momentos de relajación .
    Meritxell estamos esperando que vuelvas para que compartas tus experiencias con nosotros sin olvidarte ningún detalle.
    Besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: