UNA LUZ EN LA OSCURIDAD

OLYMPUS DIGITAL CAMERATal como os venimos contando, nuestro día a día en Piura nos está llevando a conocer otros lugares y a experimentar diferentes realidades. Hoy os explicamos la intervención psiquiátrica en la sierra de Huarmaca, donde estuvimos presentes y conocimos un espacio dedicado a la infancia-adolescencia.

La aldea infantil “Señor de la Exaltación” de Huarmaca fue creada por convenio entre la Fundación por los Niños del Perú y Piura en el año 2000 y en marzo de 2013 cumplió su décimo tercer aniversario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEs una Institución administrada actualmente por el gobierno regional de Piura, sin afán de lucro y que alberga a cuarenta y cinco niños y adolescentes, entre uno y diecisiete años. Cuenta con diecisiete trabajadores entre mamás y tías sustitutas, psicóloga, trabajadora social, nutricionista, administradora, chófer y personal de vigilancia. Este centro les acoge porque están en situación de abandono, maltrato físico, psicológico, abuso sexual y orfandad parcial o total, cubriendo sus necesidades básicas de salud, alimentación, vivienda y educación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHacen vida en común con otros albergados y se les capacita para diferentes oficios en talleres ocupacionales como electricidad, corte y confección, panadería, biohuerto y manualidades. De tal manera que al terminar su permanencia en la aldea puedan valerse por sí mismos y reinsertarse en la sociedad.

Quizás lo más importante de todo esto es que hay personas que dedican su vida a ofrecer una nueva oportunidad a niños y adolescentes, dentro de un ambiente familiar donde crecerán con dignidad, respeto, amor… viviendo los valores evangélicos.

Y nosotros ¿descubrimos la importancia de la familia como referencia? ¿cuidamos los detalles que nos unen? Escuchando las diferentes intervenciones que se realizaron nos sentimos interpelados y cuestionados. A veces, no somos conscientes de lo afortunados que somos al haber nacido en un ambiente “normalizado” que nos ha proporcionado los cuidados necesarios para crecer de una forma sana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERADios ama gratuitamente y con generosidad. Él solo espera que seamos felices y que disfrutemos de la vida que nos ha dado. Hagámoslo posible.

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jordi
    Ago 23, 2013 @ 08:01:37

    Molt be Meri, segueix aixi. Et trobem a faltar. una abraçada

    Responder

  2. ISABEL RESCALVO
    Ago 23, 2013 @ 10:21:10

    HOLA QUE GUAY. YA VEO HERMANITA QUE ESTAS BIEN. UN BESO CUIDATE.

    Responder

  3. Lucre
    Ago 23, 2013 @ 11:26:19

    Montse, cuidate, ya ves que Isabel está algo preocupada. Ella pensará que llegas y a empezar un nuevo curso.
    Ciertamente vale la pena el trabajo que estáis realizando y nunca hemos de olvidar “Dios no se deja vencer en generosidad”, por tanto Él nos dará toda la fuerza necesaria para realizar nuestras tareas.
    Ya te puedes imaginar con la ilusión que te esperamos.
    Un abrazo grande para todos.
    Lucre

    Responder

  4. merche santana
    Ago 23, 2013 @ 11:55:28

    que assim você se importa
    beijos

    Responder

  5. merche santana
    Ago 23, 2013 @ 12:06:28

    que assim você se importa

    beijosss

    Responder

  6. ELENA
    Ago 23, 2013 @ 16:00:00

    Desde luego es una alegría que haya personas que dediquen su vida para que los demás puedan tener todo aquello necesario para vivir dignamente. ¡Ánimo chicos! Ya os queda la recta final, a mi también.
    ¡Un abrazo dominicano!

    Responder

  7. Clara
    Ago 23, 2013 @ 19:26:40

    Hola Montse, hemos llegado esta mañana a Zaragoza y he entrado haber que tal estabais, ya te veo en la foto que estas muy bien, sigue pareciéndome una pasada todo lo que contáis y el trabajo que hacéis. Un besazo mio y de las niñas

    Responder

  8. M.Carmen Ballot
    Ago 23, 2013 @ 20:49:04

    Hola a todos!!!! Seguid cargandoos de buenas experienclas. Besos

    Responder

  9. JUAN ANTONIO DIEGO
    Ago 24, 2013 @ 12:30:58

    ¡Adelante a tod@s! Ya va corriendo el calendario….Veo que va aumentando la cantidad de experiencias. Interesante la reflexión de hoy. A veces con los “nuestros”, nuestra familia, a cambio del famoso y “occidental” concepto de la “calidad de vida” preferimos dejar solos a nuestros mayores, no cuidar a los niños con cariño y afecto, etc…y ya estáis viendo por allí dónde se encuentra lo esencial…Un abrazo y no os agobiéis al final por la cantidad de cosas y posibilidades por hacer.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: