EN LA SENCILLEZ ESTA DIOS

P1030020Su nombre es Mª Elena Torres, conocida por la hermana Mª Elena, nacida en Arequipa (Perú).
Pertenece a la Orden de las Hermanas Mercedarias de la Caridad y desarrolla su labor en el Centro de Reposo San Juan de Dios y la Clínica Santa Isabel.

Su vocación viene desde niña, ya entonces mostraba signos que hacían evidente su espíritu de entrega y servicio a los demás. A los veinte años, todavía no sabía qué hacer con su vida, pero sí tenía claro que lo que le llenaba era servir a los demás. Así que decidió experimentar la vida de religiosa a pesar del desacuerdo por parte de su madre. Se fue sin dinero pero con la suerte de tener estudios de secundaria comercial y contadora mercantil. Esto le permitió trabajar para poder pagar su pasaje a Lima, lugar donde estaba el noviciado.

Su primera función en el convento fue dar de comer a los animales y cuidarlos; pensaron que no tenía vocación y sin embargo, ella realmente se sentía feliz y contenta. Durante su postulado aprendió a poner inyecciones, hacer curas y primeros auxilios siempre con la intención de poder ayudar a los demás.

P1000253Cinco años más tarde la mandaron a Piura donde se encuentra después de veintisiete años.

Empezó en Terapia Ocupacional y aunque al principio le costó mucho adaptarse a los pacientes, porque nunca había trabajado con enfermos mentales, su espíritu de entrega la movió a cambiar sus esquemas. Aprendió mucho de ellos, impulsándole a estudiar educación y obtener el carnet de conducir, de esta forma podría acompañarles a todos los lugares donde necesitasen.

En la actualidad está en la clínica de rehabilitación Santa Isabel y allí ha hecho de todo. En principio se hizo cargo de la parte administrativa y ahora esa función la cubren otras personas, pudiendo dedicarse a su vocación: Servir.
Me siento feliz por estar realizando este servicio”.

Lo que más nos ha llamado la atención desde el primer momento de la Hermana es la energía, la vitalidad, la alegría, cualidades que transmite a quienes hablan con ella. Desde su sencillez, Mª Elena es la persona que mueve a todo el mundo a hacer cosas grandes sin ser protagonista.

2013-07-31 15.11.46Su frase es: “Siempre estoy corre que corre y ya descansaré cuando el Señor me lleve”.

No hagáis nada por ambición o vanagloria, antes con humildad tened a los otros por mejores. Nadie busque su interés, sino el de los demás” (Flp 2, 3-4)

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ISABEL RESCALVO
    Ago 24, 2013 @ 08:17:54

    OJALA HUBIERA MAS GENTE COMO ELLA. ME ALEGRO MUCHO POR SU LABOR DE CARA A LOS DEMAS. UN BESO HERMANITA.

    Responder

  2. JUAN ANTONIO DIEGO
    Ago 24, 2013 @ 12:35:37

    ¡Gracias Montse por tu posado hace unos días! Ya estamos algo más tranquilos.
    ¡Vaya testimonio el de la hermana! Y vaya con vuestra/tu frase: “Animar a todos a hacer grandes cosas sin ser protagonista”…..Y sigue vuestra gran experiencia! No olvidéis que todo lo que estáis viviendo no es sólo para “uso personal” que aquí estamos los “necesitados”. UN FUERTE ABRAZO

    Responder

  3. Trini
    Ago 24, 2013 @ 16:08:31

    ¡Que bueno tener testimonios como el de Mª Elena! una vez más se constata que en el mundo hay mucha gente buena, que cuando te encuentras con esta gente especial que viven su vocación a tope siempre te hacen sentir partícipes de su historia..

    ¡Mucho ánimo y un abrazo gordo!

    Trini

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: