COMPRAR, VENDER Y REGATEAR

DSCF0156Llega nuestro último fin de semana en Piura, pensábamos que iba a ser más tranquilo, pero al haber participado en las Jornadas de Pastoral Juvenil organizadas por el Centro, nada más lejos de la realidad. Todo comenzó el viernes con las diferentes ponencias que ocuparon la mañana y parte de la tarde. Pudimos consolidar y compartir experiencias sobre la hospitalidad en San Juan de Dios y lo que significa el voluntariado vivido desde la fe. Para concluir la formación gozamos con la intervención de unos payasos (clown) que con el apoyo de dinámicas, nos invitaron a tomar conciencia de la necesidad de vivir desde la alegría, haciéndonos pasar un rato divertido.

DSCF0158Por la tarde, los miembros del grupo nos distribuimos en distintas tareas para preparar las actividades del sábado. Unos ayudando en la cocina a preparar los ingredientes para las paellas y otros separando los objetos que se iban a vender en el rastrillo.

Al día siguiente temprano, comenzamos a montar las mesas para la venta, inmediatamente ha comenzado a llegar la gente que se agolpaba en la puerta dispuesta a ser los primeros y elegir la oferta mejor. Hemos ido organizando la entrada de la manera más ordenada posible, y en pequeños grupos iban pasando a comprar: juguetes, ropa, zapatos, material escolar, cinturones, telas y objetos de fiesta. Todos estos productos proceden de donaciones, algunos procedentes de España y otros de empresas privadas.

DSC02950Ha sido una jornada maratoniana, donde se han vivido momentos de tensión, producidos desde la impaciencia de la gente por conseguir los productos más cotizados. Los compradores también han pasado buenos momentos mirando, removiendo y regateando hasta conseguir lo que querían.

La finalidad de esta actividad es la de recaudar fondos para que los pacientes del Centro de Reposo sigan teniendo una buena calidad de vida. Por lo tanto y a pesar del cansancio, estamos satisfechos de la jornada acontecida.

DSC02962Haced el bien y prestad sin esperar nada a cambio. Así será grande vuestra recompensa y seréis hijos del Altísimo” (Lc 6, 35)

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ramón Martín
    Ago 25, 2013 @ 12:38:37

    Hola amig@s: Está claro que os ha tocado hacer de todo. Ya solo faltaba el encuentro de pastoral juvenil y la dinámica del mercadillo.Seguro qu ahí os ganaron los autóctonos, pues por estos lares no estamos muy acostumbrados a regatear en los comercios. Y si lo intentas te mandan a la porra. Animo y a vivir con intensidad los pocos días que aún os quedan. Feliz domingo

    Responder

  2. ISABEL RESCALVO
    Ago 25, 2013 @ 22:04:57

    ANIMO CHICOS YA QUEDA MENOS PARA LA VUELTA APROVECHAR AL MAXIMO VUESTRO.TIEMPO UN SALUDO.HERMANITA NO COMPRES MUCHO UN BESO.

    Responder

  3. Mª Bondad
    Ago 26, 2013 @ 18:16:52

    Hola, chicas y chicos,no me he olvidado de vosotros,he estado de vacaciones y he desconectado el internet… asi que me queda tarea para ver todo vuestro recorrido poe esas tierras .Disfrutar el tiempo que os queda. Un beso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: