OLÉ EL DOMINGO

OLYMPUS DIGITAL CAMERADurante el fin de semana hemos recibimos la visita del Hermano Félix Acuña, Provincial de la zona septentrional de Sud-América que engloba Perú, Venezuela y Ecuador. Con él hemos compartido estos días y se ha interesado por nuestra experiencia en este país, acompañándonos en nuestras actividades.

Hoy después del desayuno hemos celebrado junto con los pacientes, voluntarios y colaboradores nuestra última Eucaristía dominical en el centro. Una vez más hemos sido testigos de cómo los usuarios viven la religiosidad con fervor y desde el corazón. En la homilía el celebrante nos invitaba a darnos cuenta de que en el seguimiento a Jesús, no todo vale, no todo da igual; hemos de responder al amor del Padre con fidelidad. Lo que Jesús pide no es rigorismo legalista de tradiciones y dogmas, sino amor radical a Dios y al hermano. Por eso, su llamada es fuente de exigencia, pero no de angustia. “los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”.

TEJADOAprovechando el día festivo y siguiendo la tradición de ir al mercado central de Piura, nos hemos desplazado hasta allí para realizar nuestras últimas adquisiciones. Está situado en un lugar céntrico de la ciudad, y ocupa una superficie de aproximadamente tres cuadras (manzanas). Nos ha llamado la atención los tenderetes hechos de madera y uralita donde se mezclan todo tipo de productos: electrodomésticos, ropa, pescado, carne… desprendiendo un olor característico que combinado con los gritos de los comerciantes lo hacen un sitio único. La gran cantidad de “paradas” hacen del lugar un espacio caótico que impide caminar. A pesar de todo hemos gozado del contacto con la gente sencilla, que con una mirada transparente transmiten calidez y amabilidad.

FRUTA
El seguimiento de Jesucristo es a través de la puerta estrecha, pero con una gran ventaja, que esa puerta siempre está ABIERTA. No seamos nosotros, quien se la cerremos a los demás por ser los primeros.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. merche santana
    Ago 26, 2013 @ 10:25:13

    ahi va un poco de portugues para que no se le olvide a Miki

    Nunca dizer adeus a ninguém,
    Nunca deixe que as pessoas mais próximas a mim ir.
    Eu levá-los comigo,

    ONDE QUE EU VÁ

    ABRAÇOS E BEIJOSSSSS PARA TODOS

    Responder

  2. luismarzo
    Ago 26, 2013 @ 17:32:37

    Bueno chikitos, ya os falta poco para terminar la experiencia. Aquí estamos esperándoos para que nos podáis contar en primera persona todo lo que habéis vivido. Un fuerte abrazo

    Responder

  3. Marisa, Eva, Montse
    Ago 27, 2013 @ 10:21:58

    Ahora si que estais en la recta final. Dejad de lado la pena que os produce el iros de Piura y pensad que os vais más ricos que cuando llegasteis y lo que os llevais no lo perdereis nunca.
    Gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros
    Un beso a todos y claro especialmente a Meritxell.

    Responder

  4. ISABEL RESCALVO
    Ago 27, 2013 @ 19:28:09

    ASI QUE OS QUEDA TIEMPO DE COMPRAS MUY BIEN. PRONTO A CASA QUE PENA. BUENO UN SALUDO Y CUIDAROS. UN BESO HERMANITA.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: