PREPARANDO EL ADIÓS

DSCN1386 Nuestra experiencia de verano va llegando a su fin.
Estos últimos días han sido agridulces, puesto que una compañera del grupo ha tenido que viajar hasta España de forma urgente por el fallecimiento de su padre.
Ello nos ha dejado un poco tristes y nos ayuda a valorar lo que significa la pérdida de un ser querido, vivida desde la distancia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASin embargo, la vida del centro continua y hoy a primera hora de la mañana en Terapia Ocupacional hemos tenido la despedida con los pacientes, los cuales a lo largo de la semana han estado preparando canciones y “parlamentos” (discurso) para este día. Como decía una de las profesoras “ustedes cuando vinieron aportaron alegría y vitalidad y para nosotros fue como una inyección de frescura, ahora además hemos compartido nuestras vidas y en nuestros corazones quedara el recuerdo”.
Nos han entregado un álbum con fotos y dedicatorias de los momentos más significativos de estos días, que han elaborado entre todos los pacientes.

ADSCN1411 continuación hemos tenido un poco de fiesta con baile al ritmo de cumbias y salsa finalizando con un refrigerio al que están habituados diariamente.
Haciendo una primera valoración de todo vamos viendo cuantos caminos quedan abiertos, cuanto queda por recorrer y cuantas posibilidades de hacer patente la hospitalidad.
Nuestro carisma es universal y en cada lugar se desarrolla con un estilo y con unas características, pero siempre teniendo al enfermo como el centro y luchando para conseguir una mayor dignidad de la persona.
Quisiéramos destacar como con tan pocos recursos económicos a los pacientes no les falta de nada, teniendo todas las necesidades básicas cubiertas, además de los espacios lúdicos y terapéuticos.

Atrás quedan personas, rostros, momentos y un sinfín de recuerdos difíciles de borrar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dormía y soñaba que la vida no era más que alegría.
Desperté y vi que la vida no era más que servir.
Serví y vi que servir era la alegría.

(Tagore)

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. MERCHE
    Ago 28, 2013 @ 08:58:03

    Que tengáis un buen viaje de vuelta… he ido siguiendo vuestro blog y ya he podido comprobar que ha sido una experiencia muy interesante y variada… seguro que vendréis con la maleta llena de anécdotas para contar…

    Responder

  2. Ramón Martín
    Ago 28, 2013 @ 09:11:16

    Hola, amig@s: Lástima que la pérdida del padre de una de vosotras haya ensombrecido un tanto la hermosa y completa experiencia que habeis ido viviendo en Piura. Aunque eso mismo es otra gran lección de vida para que podamos comprender un poco mejor lo que para un inmigrante significa perder a uno de los suyos a tanta distancia y con muchos menos recursos para moverse. Os esperamos con ilusión para que nos sigais contando en vivo y en directo lo que ha supuesto para vosotros esta nueva experiencia. Así que, Meritxell, por lo que a tí te toca ya sabes que tienes cola ante la puerta de tu despa
    cho esperando tus explicaciones….

    Responder

  3. ISABEL RESCALVO
    Ago 28, 2013 @ 10:57:48

    BUENO HERMANITA HAY QUE VOLVER A LA REALIDAD Y SEGUIR CON TU LABOR AQUI QUE TAMBIEN TE NECESITAMOS.UN BESO Y FELIZ REGRESO A CASA.

    Responder

  4. Charo Ramos
    Ago 28, 2013 @ 13:32:12

    Todo lo que empieza termina …, pero lo importante de esta experiencia ,es “eso que queda dentro de cada uno ” y que difícilmente podreis olvidar. La gente peruana , es así de sencilla y acogedora …

    Responder

  5. Trini
    Ago 28, 2013 @ 15:12:28

    Feliz vuelta y feliz recuerdo, estoy segura de que cada uno de vosotros se trae un trocito de Peru y de sus gentes en el corazón. Un abracico

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: