¿Y DESPUÉS QUÉ?

P1000335Ha llegado el momento de finalizar nuestra experiencia. El último día, después de despedirnos de los pacientes de las unidades tuvimos la oportunidad de compartir una comida fraterna junto a los Hermanos, Hermanas, Colaboradores y Voluntarios. Al final de la misma hubo palabras de despedida e intercambio de regalos. Por la tarde, acompañados por un nutrido grupo de personas hasta el aeropuerto, decíamos adiós a Piura.

ultimo día Atrás quedan decenas de anécdotas, frases de pacientes que recordaremos con cariño, rostros y momentos vividos que no caerán en saco roto, sino que permanecerán en nuestro interior.

Hoy nos preguntábamos ¿Qué nos llevamos de Piura? ¿Cuál ha sido nuestra aportación?

Recapitulando, consideramos que el contacto con personas de una cultura diferente nos aporta una gran riqueza y más cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Han sido cinco semanas vividas a tope, con un abanico de actividades tan diversas, que hemos podido exprimir cada día compartido. Ello ha tocado nuestra sensibilidad y nos ha hecho descubrir la cantidad de carencias pendientes de resolver.

DSCN1433 Ahora toca volver a la realidad cotidiana, a nuestros lugares de trabajo y estudio. Es ahí, donde debemos ser luz y transmitir la experiencia a quienes nos rodean.

Por otro lado, es la ocasión para reflexionar acerca de cómo podemos seguir apoyando esta realidad, cómo podemos prolongar la experiencia, puesto que a la llegada la sensibilidad está muy a flor de piel, pero a medida que pasa el tiempo nos vamos enfriando. Tendremos que ver la manera de perpetuar acciones, implicar a más gente y extender las redes de la solidaridad para contribuir a la construcción de un mundo diferente.
¿Estás dispuesto a implicarte? De todos depende que en un futuro próximo la sociedad pueda ser más igualitaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAY les decía: La mies es mucha, pero los obreros pocos; rogad, por tanto, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies “. (Mt 9, 37)

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. oscar
    Ago 30, 2013 @ 22:47:57

    Gracias por todos los momentos compartidos. Dios les siga bendiciendo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: