El 13 de junio llegó nuestro último fin de semana formativo del Campo de Trabajo Solidario. En el anterior encuentro algunos de los jóvenes quedaron tan impactados del tema de colaboración a través de los containers que trajeron muchos materiales recogidos a través de amigos, para ser enviados.
A continuación le dimos la bienvenida a Victor, un jóven de Granada que se incorpora al grupo para participar este verano colaborando en Sucre.
Tuvimos la oportunidad de trabajar un artículo de José Laguna “¿Otro mundo es posible?” que nos ayudo a compartir los diferentes puntos de vista que tenemos en nuestra vida diaria cuando nos encontramos con personas que están en una situación de vulnerabilidad.
También dedicamos un espacio a presentar algunas realidades concretas de los lugares donde vamos a ir este verano: clima, cultura, cosas prácticas a tener en cuenta, vacunas, documentación…
El Domingo en la eucaristía del centro con los pacientes tuvimos un gesto de envio que resultó ser un momento muy entrañable. Como Iglesia fuimos enviados a ir a Bolivia y Cuba desde una actitud de servicio y entrega. Se nos entregó un crucifijo como símbolo de la misión evangelizadora a la cual nos sentimos llamados y enviados.
Próximamente podreis seguir diariamente nuestra experiencia a través de este blog. No te la pierdas. Te esperamos
Jun 16, 2014 @ 22:04:44
Deseando que comencéis la nueva aventura y poder compartirla con vosotros desde este medio. ¡No queda nada!
Jun 22, 2014 @ 12:46:45
Mucho animo. A buen seguro que sera una experiencia muy gratificante y que no os dejara indiferente. Os seguiremos a diario