Conociendo la cultura chuquisaqueña

La mañana del sábado, madrugamos algo menos que los días anteriores, ya que no teníamos que ir al centro y era nuestro día libre. Desayunamos a las ocho y a las nueve nos recogían Verónica y Juan, trabajadores del centro, que amablemente se habían ofrecido a enseñarnos algunos pueblos extrarradio. Vinieron a recogernos, junto a sus hijos.

Nuestra primera parada fue el pueblo de Yotala, donde visitamos la Iglesia y plazas centrales, y donde tuvimos la oportunidad de tomar Chicha, una bebida realizada a base de fermentación de maíz. Seguidamente nos dirigimos hacía el poblado de Nucho, donde paseamos por la Riviera del río, que apenas llevaba agua, pero donde los locales aprovechaban para lavar sus ropas. Hemos visto una diferencia entre la vida rural y la capital en sus vestimentas, los carriles sin asfaltar, o los niños y mujeres trabajando en la construcción de arcenes y carreteras.

 

IMG_0055

IMG_0081

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También visitamos el Castillo de la Glorieta de estilo ecléptico, una mezcla de estilos enclavada en plena naturaleza que nos sorprendió. Nos agradó poder ver una pareja de novios con sus trajes realizando su reportaje fotográfico. De vuelta hacía sucre paramos en el Santuario de Adelita, lugar de devoción popular.

 

IMG_0171

 

 

 

 

 

 

Una vez terminado de comer hemos paseado por la feria de las Salasitas, en honor a la virgen del Carmen. En ella hemos podido contemplar la mezcla de religiosidad y santería, y como en todo tipo de ferias gran diversidad de puestos callejeros así como el modo de divertirse de la población junto con su rica gastronomía. A pesar de ser invierno, y anochecer pronto la gente vive y disfruta en la calle.

 

IMG_0224

 

 

 

 

 

 

Estas visita nos ayuda a seguir acercándonos a su cultura, adentrarnos en sus costumbres, seguir conociendo personas que se nos presentan y nos enseñan con su historias, sus vivencia y en el fondo su vida.

IMG_0234

 

 

 

 

 

 

Anécdota del día.

Hoy pudimos contemplar el “ahorita mismo” boliviano ya que tardaron casi una hora en servirnos el postre.

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. inmasjd
    Jul 20, 2014 @ 22:22:43

    Ya veo que no perdéis el tiempo…Como diría uno que yo me sé “no os engaña la vida…” Y además váis acompañados de bonísima gente…
    Cuidado con la chicha que lleva ingredientes secretos ;-)!!
    Sobre el trending topic de la semana, o sea, el apodo para el Hno. Luis, yo le pondría “el sucrense” o “el boliviano”, ya que diría que es su segunda patria… Se me ocurren unos cuantos más…pero…me los reservo para otro comentario…;-P
    Me alegro de que estéis tan bien y disfrutando ya de vuestras tareas y de la cultura boliviana…
    Un beso muy grande para todos (españoles y bolivianos)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: