Haciendo Camino

Hemos comenzado la mañana celebrando el día de Santiago con la maravillosa compañía de Doña María, la directora de enfermería de centro y la mamíta boliviana del Hermano Luis. Hemos compartido con ella el desayuno y nos ha llenado de energía y alegría para afrontar el viernes, lo cual ha venido de muy bien, porque el cansancio de la semana se nos notaba hoy especialmente. Doña María es una señora con una mirada de éstas que se te quedan grabadas, y que seguro recordaremos más allá de esta experiencia. Además de venir a visitar al Hermano Ternura, que es así como llama a nuestro detective trimate, ha venido a darnos las gracias por venir a ayudar y ha pedido a Dios que bendiga. Éste es un ejemplo del ambiente de gratitud que se respira por aquí, no nos conoce, no nos ha visto en el centro y nos da las gracias por adelantado… Doña María es sencillamente grandiosa.

IMG_0695

 

 

 

 

 

 

Nuestro día ha resultado de lo más variopinto y esto es lo que hace especialmente interesante nuestras reflexiones de cada noche, porque al compartir nuestro día, parece que cada uno de nosotros ha vivido 5 en vez de 1, la verdad es que una de las cosas más bonitas de esta experiencia es el sentimiento de grupo que ya hemos conseguido crear, aunque hay que reconocer que nos faltan nuestros corazones sin fronteras de Cuba 😉 ¡Ánimo chicos, que ya no os queda nada! ¡Desde Bolivia os seguiremos fielmente equipo!

Ya llevamos más de una semana aquí, y el tiempo vuela, a pesar de no habernos acostumbrado aún del todo ni a la altura, ni al ritmo “ahorita”. Estamos aprendiendo muchas cosas de sus gentes y de nosotros mismos como grupo y como personas, ¡¡¡y lo que nos queda!!!

IMG_0704

 

 

 

 

 

 

 Por la tarde hemos ido a misa a la Catedral porque tras ella iba a haber un desfile con bailes típicos para festejar el comienzo de los preparativos de la fiesta de la Virgen de Guadalupe (8 de Septiembre). La verdad es que ha superado con creces nuestras expectativas, ¡parecía que hoy era 8 de Septiembre! Lo hemos disfrutado mucho.

IMG_0718

 

 

 

 

 

 

 Mañana haremos la ruta del camino Inca con algunos trabajadores del centro, ¡estamos preparando los bocatas!

Anécdota del día: Tras el desfile folclórico, nos hemos animado a bailar en medio de la calle, y la gente sonreía al mirarnos. Suponemos que era por lo bien que lo hemos hecho.

IMG_0750IMG_0779

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: