TOCANDO SUELO CUBANO, CINCO DE LA TARDE A 35º DE TEMPERATURA

CIMG0002El día 28 de julio a las 7.15 de mañana nos reencontrábamos en el aeropuerto, el grupo que íbamos a participar del verano solidario en Cuba. Equipajes en mano, trasvase de material de una maleta a otra, puesto que algunas sobrepasaban el límite de peso.

Con alegría cogimos el vuelo de Air France que nos llevaría a París y de allí a La Habana. Durante el trayecto tuvimos la oportunidad de intercambiar expectativas e ilusiones sobre lo que íbamos a vivir, aprovechando que la noche anterior, algunos de nosotros habíamos estado charlando con el Hno. García Imas (Hermano español que reside en Cuba y estos días se encuentra en nuestro país de vacaciones con su familia). Consideramos que en la vida, una cosa es la idea preconcebida con la que partimos y otra muy distinta la realidad que nos vamos a encontrar y los obstáculos que de entrada puedan aparecer.

A nuestra llegada al aeropuerto José Martí, tras las gestiones oportunas para que nos entregaran el visado original, nos recibió el Hno. Simón Azpiroz, momento en el que tuvimos que hacer cálculos para ver cómo nos podíamos meter los cinco y las maletas en el Peugeot 309 de más de 25 años de antigüedad.

CIMG0010La acogida en la casa por parte de los Hermanos, trabajadores y ancianos del Hogar San Rafael fue muy calurosa y amable. Se sintieron muy contentos con que viniéramos desde España a visitarles y compartir este mes con ellos.

Después de casi 24 horas caímos rendidos en la cama, con el ventilador a tope y deseando que llegara el día siguiente para conocer todo el centro.

“No vayan de casa en casa. Cuando entren en una ciudad y sean bien recibidos, coman lo que les sirvan, sanen a los enfermos y digan a su gente: el Reino de Dios ha venido a ustedes.” (Lc 10, 8-9)

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luismarzo
    Jul 30, 2014 @ 15:49:25

    Un fuerte abrazo para el grupo de Cuba, seguro que la experiencia va a ser muy entrañable y podeis compartir muchos buenos momentos con el pueblo Cubano. Un fuerte abrazo

    Responder

  2. manuel
    Jul 30, 2014 @ 17:44:20

    Hola amigos/as me alegro que ya estéis por alli y que haya ido bien el viaje. os seguire puntualmente por aqui. un fuerte abrazo

    Responder

  3. inmasjd
    Jul 30, 2014 @ 19:20:40

    Hola grupo!!

    Qué alegría que ya estéis en vuestro destino y que os hayan acogido tan bien. Se os ve felices y con ganas. Seguro que váis a disfrutar con vuestro trabajo y conociendo la cultura cubana.

    Un beso enorme para todos!

    Responder

  4. virtu
    Jul 31, 2014 @ 06:39:45

    Me alegro mucho de que ya esteis en vuestro destino, y comenceis esta aventura que con tanta ilusión habeis estado preparando. Cuidaros y que Dios os bendiga.

    Responder

  5. Monica
    Jul 31, 2014 @ 22:22:22

    Que alegría veros felices, contentos y acogidos como en familia 😊 No hay nada mas hermoso que abrir el corazón y desbordarse de felicidad! A por todas corazones sin fronteras!! Un abrazo enorme

    Responder

  6. Fany
    Ago 01, 2014 @ 14:03:34

    con unos días de retraso, esperamos que hayáis llegado bien y que os hayan acogido estupendamente, desde aquí mucho ánimo, felicitaros por la labor que estáis realizando. Un abrazo y cuidaros mucho.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: