Sin prisa pero sin pausa…bueno, alguna que otra

Nuestra labor en el psico (es como se llama aquí al psicopedagógico) sigue por el camino adecuado. Cada uno realiza su rol a la perfección ;), y lo mejor de todo es que nos amoldamos ante cualquier circunstancia que se nos presenta.

IMG_0663

Ya llevamos más de 10 días aquí, y nos gustaría contaros acerca de la labor que vamos desarrollando en cada una de las áreas. Comenzamos por el área de pediatría, donde nos encontramos con niños de 1 a 8 años con diversas discapacidades. Tanto físicas como psíquicas: parálisis cerebral, autismo, hidrocefalia,  retraso mental, … Algunos son internos, que son los que no tienen familia, bueno su familia es la gente del psico (una gran familia). Y otros son externos, que sus padres los traen por la mañana y los recogen a mediodía o ya a la tarde.

IMG_0671

En este área trabajan cuidadores, personal de enfermería, profesores, fisios, psicólogos, personal de cocina, y como ocurre en otras áreas hay integración laboral y se pueden ver a antiguos pacientes del centro trabajando aquí. Por último, reseñar que es el área con más voluntarios.

IMG_0631IMG_0651

Cada mañana lo primero que hacemos es colaborar con el personal en dar el desayuno a los chicos. Es un momento que disfrutamos mucho, ya que nos permite interactuar con cada uno de los críos. Ayudamos a lavarles los dientes, a ir al baño, etc. Luego comienzan las clases en la escuela, y también se les saca al patio para jugar. Es el momento en el que mejor nos desenvolvemos, conseguimos estimularles con juegos, canciones, bailes, … Algunos van en silla de ruedas y a otros se les tiene que ayudar para caminar. Una de las cosas más bonitas es ver como algunos de los chicos (los que están mejor físicamente) nos ayudan a pasear a todos.

Como curiosidad deciros, que para cuando nos hemos querido dar cuenta, se les vuelve a dar de comer. Una merienda antes de la comida ¡Qué bien alimentados los tienen!

Anécdota del día: Después de terminar la jornada, hemos visitado un par de museos. En uno de ellos sólo se podía sacar 2 fotos por sala, pero Víctor el fotógrafo se ha arriesgado y ha sacado más fotos de las permitidas.

El otro museo era el MUSEF (Mueso etnográfico y folclórico), donde hemos tenido un guía estupendo que nos ha explicado la cultura de los hombres del agua.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ana
    Jul 31, 2014 @ 17:00:51

    Qué grandes cosas estáis haciendo por allí!!! Os sigo por mi amiga Asun, que ya veo que está disfrutando de ayudar a estos niños, y de vivir tantas experiencias tan bonitas como las que nos contáis a diario. Enhorabuena a todos por vuestra gran labor.
    Saludos desde España
    Ana

    Responder

  2. Itzi :)
    Ago 01, 2014 @ 07:12:58

    Qué bonito es saber lo que hacéis en el día a día 🙂 Ya formáis parte de ellos y no sabéis todo lo que les estáis ayudando, casi sin daros cuenta. Eso sí, en este tipo cosas..creo que te llevas más de lo que te dan…

    Ánimo familia!!!Deseo que disfrutéis mucho, mucho, mucho!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: