NO ESTAMOS LOCOS PUES SABEMOS LO QUE QUEREMOS

CIMG0161Amanece un nuevo día en el Hogar San Rafael y tras la oración que nos invitaba a reflexionar sobre el camino que estamos recorriendo y las dificultades que nos encontramos, hemos compartido el desayuno fraterno. A las 8:00 h nos hemos incorporado a nuestras tareas asignadas, algo más relajados, pues ya sabíamos lo que teníamos que hacer.

Anoche compartiendo un momento de reflexión en grupo nos dimos cuenta de la necesidad de crear una Escuela de Verano (¡no estamos locos!); algunos hijos y nietos de los profesionales de este centro les acompañan durante la jornada laboral, debido a que no tienen Escuela por ser vacaciones y no tienen apoyo familiar que se ocupen de ellos. Unido a esto y que durante el año las Hermanas se ocupan de dar apoyo escolar y catequesis a algunos niños del barrio, se intentará con este proyecto dar acogida a los niños que necesiten de nuestro apoyo en este mes de misión.

CIMG0026Ya por la tarde, nos hemos dirigido con el Hno. Simón al Centro Psiquiátrico San Juan de Dios, aquí en La Habana. Un centro que tiene 150 plazas de atención psiquiátrica para pacientes con diferentes patologías. Nos ha llamado la atención la amplitud del terreno, lo cuidados que están los jardines, la limpieza de sus instalaciones… Hemos tenido la oportunidad de charlar con algunos de los residentes y con el Director Médico, quien nos ha explicado a groso modo el funcionamiento del mismo. Hemos podido sentir esa sensibilidad a la hora de cuidar, de la que estamos acostumbrados en cualquier casa de San Juan de Dios. (¡Sabemos lo que queremos!)

 Nuestra sensación al finalizar el día es la de sentirnos como en casa, con la percepción de que llevamos aquí viviendo mucho más tiempo del que en realidad llevamos e ilusionados por los nuevos proyectos.

 “…vive la vida igual que si fuera un sueño”

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. manuel
    Ago 01, 2014 @ 16:52:47

    Hermoso testimonio en que nos estáis dando y me encanta ver como os vais implicando en las tareas y vais proponiendo ideas. un fuerte abrazo

    Responder

  2. virtu
    Ago 02, 2014 @ 07:25:29

    Vemos que ya estais cada uno en vuestra”tarea”en la que sin dudad habéis sido llamados ,cada uno compartiendo el don con el que Dios le ha regalado(uno de los muchos que teneis) se os ve y nota felices , gracias por compartirlo con nosotros.Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: