EUCARISTÍA, PUNTO DE ENCUENTRO

foto 2 agostoHabitualmente se celebra en el Hogar a las 19:00 h una Eucaristía abierta a la población del barrio, a la que solemos asistir. Aquí es donde nos planteamos el significado que tiene en nuestra vida compartir este momento allá donde estemos.

Para nosotros la Eucaristía es punto de encuentro, donde descubrimos que la fe está por encima de culturas, lenguas, clases sociales y tradiciones. Por este motivo, nos sentimos unidos a esta población que la celebra de forma muy piadosa. Nos llama la atención como la Iglesia convive con creencias del pueblo muy arraigadas por motivos históricos, como puede ser la santería o la creencia en otras deidades.

Es también momento de recoger el día, donde llevamos las vivencias, personas, situaciones de dolor y alegría, poniéndolo delante de Dios para que sea Él quien transforme lo que para nosotros no es alcanzable, y al mismo tiempo sea el motor que nos estimule para un nuevo día.

fotos 2 agostoaOtro elemento que descubrimos es que las Eucaristías tienen un carácter muy festivo, donde la gente expresa su fe de una manera muy alegre, con cantos, música, palmas, muy distinta a las que estamos acostumbrados en las distintas comunidades de las que venimos. 

Al finalizar, nos llama gratamente la atención como los sacerdotes salen a la puerta del templo y despiden a los participantes, creando un clima distendido que nos permite conversar y conocer mejor a los miembros de esta Comunidad, en la que cada vez nos sentimos más a gusto.

Una vez más consideramos que el Evangelio cobra vida, puesto que como nos decía hoy, si ponemos todos los dones que tenemos al servicio de los demás, es posible la multiplicación de los panes y los peces.

Multiplicar por cero es cero, ¿y tú? ¿estás dispuesto a multiplicar por 1, 2, 3…?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: