Oración en la Enfermedad

IMG_0712Hoy hemos recibido un pequeño regalo, un duende hermano de San Juan de Dios,  lo dejó debajo de nuestras puertas dentro de la habitación,  se trata de una pequeña oración que queremos compartir con vosotros acordándonos de los enfermos, de los de aquí o de allá, y dar gracias a Dios porque tenemos salud, un tesoro preciado que a veces no lo valoramos lo suficiente.  Al leerla  da la sensación que es la voz silenciosa,  la expresión de algunos niños y adultos del psico.  

Señor, el dolor ha golpeado la puerta de mi vida, me ha alejado de mi trabajo y me ha trasplantado a “otro mundo”, al mundo de los enfermos.

Es una experiencia dura, Señor, una realidad difícil de aceptar.

Me hizo tocar con la mano la fragilidad y la precariedad de la vida

Y desvaneció muchas ilusiones y proyectos.

Ahora veo todo con ojos distintos:

Yo mismo y cuanto  tengo no me pertenecen, son un don tuyo.

He descubierto lo que significa “depender”, tener la necesidad  de todo y de todos,

No poder hacer nada por mí mismo.

He encontrado la soledad, la angustia, la desesperación; pero también el afecto, el amor, la amistad de muchas personas que hasta ahora desconocía.

Señor, aunque  me cuesta, te digo:

¡Hágase tu voluntad! Te entrego mi vida.

Te ruego bendigas a todas las personas que me asisten con solicitud y a todos aquellos que sufren como yo.

Y, si está en tus planes, devuélveme la salud para que con nuevas fuerzas pueda cantar tu misericordia y ponerme al servicio de los hermanos.

IMG_0680Como diría el hermano Luis de Chile,  que esta mañana partió para su destino oficial hacia Argentina,  la oración es bella y finísima.

Confiamos que esta experiencia nos transforme, y consiga hacernos más sensibles a las necesidades de nuestros hermanos que más sufren, y seamos capaces de vivirlo desde la esperanza de hacer entre todos un mundo mejor, cada uno  a nuestros ambientes.

Anécdota del día: Hemos asistido a una cena de bienvenida del Hemano Edgar al psico tras haber estado en el capitulo, donde se decidía a qué tareas se dedicarían los Hermanos que pertenecen a la Provincia Sudamericana meridional San Juan de Ávila el próximo cuatrienio. En la misma, los trabajadores del Psico le han mostrado su alegría y gratitud porque continuará con su labor de gerencia en el Psico.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Itzi :)
    Ago 04, 2014 @ 06:57:43

    Qué bonita oración 🙂 Muchas gracias por compartirla.
    Viene bien leer estas cosas de vez en cuando para recordarnos “LO QUE DE VERDAD IMPORTA ”

    Feliz día 🙂

    Responder

Responder

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
