PISANDO FUERTE

Desde primera hora de la mañana nuestro día ha comenzado con la reflexión acerca de las dificultades que nos encontramos en el camino de nuestra vida y la manera de reaccionar ante ellas. Es cierto que los primeros días, el período de aclimatación es difícil, pero somos conscientes que a pesar de los obstáculos debemos seguir caminando.

foto 1 agosto aHoy nos queremos centrar en nuestra experiencia vivida en la calle. Comenzando por los viejos vehículos que circulan por grandes avenidas sin pasos de peatones ni medianas que delimiten los carriles de ida y vuelta; y a esto añadir el fuerte olor a petróleo que despiden llenando la atmósfera de una polución notable. Las aceras están mal pavimentadas con continuos charcos de agua estancada que son focos de enfermedades, lo que no impide que la gente disfrute de la calle, deambulando de un lado a otro y como no, pasando las horas balanceándose en sus mecedoras en la puerta de sus casas.

Toda esta realidad la hemos vivido de camino a la Parroquia de Sta. Catalina Laboure, donde hemos participado en la Eucaristía acompañando a una comunidad sencilla, con la que hemos podido dialogar al finalizar.

fotos 1 agosto¿Es esta la realidad que vemos a través de los medios de comunicación?  ¿No será que hay mucho trabajo por hacer pero a veces solo se nos presenta la “cara amable”?

Cada día nos hacemos cientos de preguntas que aún no somos capaces de responder. Poco a poco nos vamos empapando de la realidad de este país y cuando convives y personalizas cada historia comprendes mejor las situaciones y te das cuenta de lo mucho que queda por hacer.

“Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que puedo, y sabiduría para conocer la diferencia”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: