Compartir es vivir y ser más feliz

IMG_2077Esta mañana hemos tenido la oportunidad de conocer la iglesia de San Felipe Neri, la cual está custodiada por las hermanas salesianas. A pesar de ser un día festivo hoy había mucho movimiento en el colegio, ya que, además de las actividades normales, como catequesis, estaban preparando sus bailes para el día del desfile, fiesta de Bolivia en la que celebran el día de la patria, en la que participarán todos los centros escolares y, por supuesto, nuestro querido psico. También hemos podido disfrutar de una vista panorámica preciosa de Sucre desde el tejado del edificio, los cerros que la rodean y los edificios con otra perspectiva diferente…

Muchos trabajadores estaban limpiando las calles y plazas para poner bella la ciudad y acoger así a las autoridades que vendrán y visitarán la ciudad ese día.

IMG_2085A las 11h teníamos una cita en el polideportivo del psico con sus trabajadores, para jugar un partido de voley. Pensábamos competir España contra Bolivia, pero no éramos suficientes, así que nos mezclamos. Hemos disfrutado dos horas de partido y del buen ambiente que genera practicar cualquier deporte.

Nos contaba el hermano Edgar, gerente del Psico, que esta es una buena costumbre que tienen acá, quedar en sus ratos libres los compañeros de trabajo y disfrutar de esos momentos distendidos donde se divierten y se crea un buen ambiente, el cual se traslada a su trabajo. Cuidan mucho estás dinámicas en el centro, con esta y otras actividades de convivencia.

IMG_1709Está siendo una experiencia de voluntariado muy positiva, de compartir y convivir con las personas bolivianas, conociendo desde dentro sus cultura, no simplemente como turistas.

¡Quizá podamos trasladar esta y otras ideas y costumbres a nuestros lugares de procedencia!

Hoy no vamos a poner anécdota del día sino que queremos hacer un pequeño homenaje a un chico muy especial del Psicopedagógico que falleció anoche y que se llamaba Panchito.  Queremos tenerle presente a él y a toda la familia del Psico que ha estado cuidandole.  Era un joven  que estaba en silla de ruedas por su enfermedad pero esto no le impedia vivir la vida con alegría y sencillez y siempre estaba rodeado de chicos.  Vivia el día a día con intensidad y con muchas ganas de aprender.  Descanse en paz.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Itzi :)
    Ago 04, 2014 @ 07:03:04

    Buenos días 🙂
    Eso mismo estaba pensando yo, ya podíamos trasladar a nuestro día a día el compartir momentos bonitos con nuestros compañeros de trabajo 🙂 Todo iría mejor 🙂

    Gracias por trasladarnos el fallecimiento de un ángel del centro, tienen que haber sido momentos muy duros, sí como muchos otros de los que estáis viviendo estos días.

    Mucha fuerza ❤

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: