CONSTRUYENDO FAMILIA HOSPITALARIA

foto 3 agostoHoy  había programada una actividad para los trabajadores de ambos centros. Un día de hermanamiento en el que poder disfrutar de su tiempo libre, para charlar, conocerse más y distraerse del trabajo habitual. Nos hemos unido a ellos, ya que desde que llegamos nos habían invitado a que les acompañásemos. A las 8 de la mañana, todos juntos nos hemos montado en la gua-gua camino a Jibacoa, una playa a unos 60 km de La Habana, aunque el trayecto nos ha supuesto algo más de 2 horas y varios controles policiales. Se respiraba un ambiente distendido, teniendo en cuenta que era la primera vez que se hacía una convivencia para ambos centros. La música, sobre todo temas españoles ochenteros, nos han acompañado todo el camino. Nos ha sorprendido un agua cristalina y templada que invitaba a darse un buen baño.

foto 3 agosto aDesde que hemos llegado, varios vendedores ambulantes han pasado ofreciendo sus productos, como manzanas y uvas, difíciles de conseguir en la zona. También había conos de coco, galletitas de mantequilla, tamales… Tras el almuerzo, en el que hemos compartido lo que llevaba cada uno, además de la comida que había preparado el centro, han empezado a caer unas sutiles gotas que rápidamente se han convertido en un diluvio. Los coletazos del huracán Berta se han hecho presentes en la playa.

Hemos tenido la ocasión de charlar con varios de los profesionales de este centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y nos hemos dado cuenta que compartimos los mismos valores, principios y formas de acoger y cuidar, siendo igual para todos los centros de la Orden. En un contexto cultural y político que no favorece el compromiso y la continuidad a largo plazo en los trabajos, espacios como este invitan a alcanzar un mayor sentido de pertenencia. 

“Todos los miembros de la Familia de San Juan de Dios somos llamados a vivir con entusiasmo, con esperanza y con determinación”.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. kike
    Ago 15, 2014 @ 12:09:08

    Hola equipo!!! ¿que tal estáis? aprovechar bien estos momentos de descanso porque la tarea que tenéis entre manos es francamente dura. ánimo y que vuestro esfuerzo y dedicación llegue a muchas personas. Sois todo un ejemplo a seguir.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: