Conectados al psico

Este post lo vamos a dedicar a una parte que a priori podría parecer que no aporta demasiado en el psico más que a nivel administrativo, pero sin embargo, vamos a ver como hasta dentro de la tecnología podemos sacar el lado humano.

Dentro del psico está el departamento de sistemas, que es el típico departamento donde, al menos en España, la gente está de mal humor, no puedes acudir a ellos en persona y todo lo tienes que hacer mediante una lista interminable de procedimientos para que te solucionen un problema. Sin embargo, el psico es diferente, y aquí no podía ser una excepción. El departamento lo lleva Gustavo, una bellísima persona que es un ejemplo claro de alguien que se entrega a los demás. Saca tiempo de donde no lo hay para intentar atender a todo el mundo. Desde arreglar una radio, una impresora o un ordenador,  a copiar CDs de música para los chicos, hasta montar una red completa y con acceso a internet en todo el centro.

20140801_163749

Nosotros en España estamos acostumbrados a comprar por internet, o a ir al Corte Inglés o a Media Markt y pedir asesoramiento y tener lo que necesitamos en un día y a cualquier hora. Aquí las cosas no funcionan así, lo que hace que el trabajo tenga más mérito y lleve más tiempo. Aquí en el psico si algo se rompe no se llama al servicio técnico, se va al despacho de Sistemas en busca de super Gus (como cariñosamente llamamos a Gustavo), que parece Mac Giver arreglándolo todo 🙂

Una de las cosas que más nos marcaron, es el ver como cada una de las ideas y proyectos que salen de este departamento, tienen el corazón puesto en mejorar la vida de cada uno de los chicos. Por tanto, ante la pregunta: ¿Cómo la persona que trabaja con los ordenadores se puede conocer el nombre de tantos chicos, sus enfermedades, sus gustos, etc? La respuesta es bien sencilla: porque aquí lo que prima son las personas, que es lo que tendría que ser siempre, pero por desgracia no es algo a lo que estemos tan acostumbrados.

20140801_160956

A día de hoy seguimos trabajando en llevar internet a todos los puntos del psico. El proyecto va en buen camino y confiamos en que pronto se consiga. No podemos dejar de nombrar a los becarios, trabajadores, voluntarios que nos ayudan cada día a que esto salga adelante. Se puede decir que se ha formado un grupo de trabajo en el que todos colaboran, arriman el hombro y se divierten trabajando y aprendiendo juntos, sabiendo que tienen el objetivo común de dar la oportunidad a los chicos de usar herramientas en las que las barreras que tienen que superar cada día desaparecen. Porque un niño que no pueda andar, no significa que no sepa navegar por internet y encontrar  todo aquello que se proponga. Un niño que no pueda hablar no significa que no pueda compartir y comunicarse con personas de todo el mundo a través de las redes sociales…

Aquí hay muchos niños que quieren aprender y que están capacitados, pero tenemos conseguir hacerles llegar las herramientas más adecuadas para ellos y saberlas utilizar bien. Es algo muy difícil y ambicioso, pero con el corazón con el que se hacen las cosas en el psico, seguro que se consigue.???????????????????????????????

20140801_160544

 

 

 

 

 

 

 

Anécodota del día: Hoy hemos visto el video del Festival Ilusiones 2014. Ya va por su cuarta edición y cada año tiene mayor acogida, y es que el trabajo que hacen es encomiable. En este festival participan todos los trabajadores y los chicos del psico, y viendo las imágenes solamente se nos ocurren palabras de admiración, porque montar semejante espectáculo en el que interviene tanta gente, ver a los niños cantar, bailar, actuar, … Es algo sencillamente espectacular y nos hubiese encantado participar. Quizá algún otro año ¿Quién sabe?

Los chicos del psico los son todo, son el orgullo, la alegría y la vida de todos los que conforman esta gran familia. Y con ejemplos así queda más que demostrado. Sin duda alguna, estamos conectados a ellos.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Itzi :)
    Ago 06, 2014 @ 06:43:02

    Buenos días 🙂

    No me extraña que le llaméis super Gus…¿el encargado del departamento técnico sonriendo??? 😉

    ¡Qué fotos más bonitas d diferentes perspectivas 🙂

    Feliz día 🙂

    Responder

  2. BEGO
    Ago 06, 2014 @ 08:28:50

    Hola chicos

    Seguro que con tanto amor y empeño que poneis en vuestras tareas diarias se multiplican los resultados.

    Mucho ánimo, y un fuerte abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: