Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres haré tres tiendas…

IMG_3109

Hoy celebramos la Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor. Hemos leído la lectura esta mañana y todos hemos pensado lo bien que encajaba con el plan que nos habían preparado: Ir de excursión por un camino andino que llevaba hasta unas pinturas rupestres,.  Por la mañana nos hemos montado en la camioneta y hemos ido rumbo a la ruta.IMG_3041

Nueve intrépidos hemos recorrido el camino perfectamente marcado hasta llegar a las pinturas. La verdad es que ésta excursión ha sido una prueba de la frase “La felicidad está en el camino, no en el destino”, ya que el paisaje y la compañía eran inmejorables, realmente bonito.
También hemos tenido algún ratito para caminar solos, y a más de uno nos venía la lectura de la mañana a la cabeza. Todos somos tan felices aquí, estamos tan a gusto en  Sucre, en el Psico, con los Hermanos y con el resto de fantásticas personas que nos acompañan en las diferentes  actividades que nos organizan…

IMG_3066

 

 

 

 

 

 

Más de una vez hemos verbalizado lo mucho que nos gustaría permanecer aquí más tiempo, las cosas aquí son tan fáciles, Dios está por todos lados, y hablar de Él y cantarle es tan fácil, todo el mundo lo hace, está muy bien visto, sin embargo en España somos “bichos raros”, no sólo por quererle, y por tratar de vivir su estilo de vida, sino por querer promover el ambiente que aquí se respira… estamos rodeados de alegría, de risas, de esperanza ante la desesperanza, ante situaciones de enfermedad complicadas, de servicio al otro, de gratitud constate por todo pequeño detalle… Nada es pequeño, si se hace con amor.

IMG_3018

 

IMG_3053

Muchas veces pensamos que allá en España nos equivocamos… nos empeñamos en ver a quién más tiene y en pedir más, sin conformarnos con las millones de cosas maravillosas que la vida, que Dios, nos regala. Parece que prima tener la razón, frente a la relación que tenemos con la persona con la que tratamos, las prisas, el afán de búsqueda de eficiencia nos nubla, no permitiéndonos empatizar con la persona con la que estamos tratando… Todo esto, aquí no lo vemos, es otro mundo,… y estamos tan a gusto… por ello, la lectura de hoy nos ha venido francamente bien para entender que debemos volver y contagiar lo aprendido, lo vivido, a nuestro día a día.

IMG_3087

El Cristiano está llamado a cambiar el mundo, a ir a contracorriente, y eso es lo que nosotros tratamos de hacer en España. Por supuesto, necesitamos oasis carga pilas como esta fantástica vivencia en Bolivia para ayudarnos a conseguirlo. Nadar a contracorriente cuesta, cansa, pero indudablemente merece la pena sabiendo que Jesús nos acompaña.

IMG_3095

Anécdota del día: Al terminar la ruta, ya de regreso, hemos parado en la carretera a la altura de una Virgen de Guadalupe que está pintada en la piedra, le hemos cantado y nos hemos fotografiado con ella. Al terminar, como no teníamos ni monedas ni joyas para ofrecerle a la Virgen, le hemos dejado una cruz hecha a mano 😉

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Itzi :)
    Ago 07, 2014 @ 06:07:02

    Qué bonita excursión, qué bonitas fotos y qué bello paisaje!! 🙂

    Feliz día chic@s!! 😉

    Responder

  2. luis santander
    Ago 07, 2014 @ 22:11:42

    que bello lugar de la excursión, un abrazo para cada uno de vosotros.
    que tengas muchas bendiciones…
    atte.
    Fr. Luis Santander O.H

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: