DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI

grupo 8aComo ya dijimos hace unos días, hemos iniciado la Escuela de Verano desde el pasado lunes, a la que están asistiendo unos 25 niños, su mayoría del barrio y algunos hijos de los trabajadores del Hogar. Hemos hecho dos grupos, dependiendo de la edad, de 5 a 10 años, y de 11 a 14. Acuden de lunes a viernes de 9 a 12. En la primera parte, se trabaja a través de cuentos o dinámicas, diferentes valores, como el respeto, responsabilidad, compañerismo, compartir, sinceridad… A media mañana se les da la “merienda”, ya que muchos de ellos vienen sin desayunar, que consiste en un vaso de leche con cola cao y galletas, dulces, pan, etc. La segunda parte de la mañana, intentamos que sea más lúdica, con canciones, bailes, juegos… principalmente la pañoleta (pañuelo), que es el que más les gusta.

A través del juego y el resto de actividades, estamos conociendo la forma de relacionarse entre ellos, su nivel educativo, y como ante las adversidades reaccionan de forma muy enérgica, incluso en algunos momentos llegando a peleas. Constatamos que las niñas son más impulsivas y que utilizan un lenguaje muy brusco. El espíritu de supervivencia se palpa hasta en los propios juegos, con un espíritu de competitividad que brota a cada momento.

grupo7aTodas estas actividades las estamos llevando a cabo con la Hna. Magdalena que conoce el barrio y sus necesidades más a fondo, ya que durante el año hace apoyo escolar con ellos. Pretendemos que esta actividad dure hasta final de mes, con el objetivo de poder compartir con ellos nuestra alegría, entusiasmo, cariño… asegurando que durante este tiempo estén entretenidos, se sientan queridos y tengan una comida al día asegurada.

“La felicidad es un artículo maravilloso, cuanto más se da, más le queda a uno”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: