Juegos populares

IMG_3214

A lo largo de la historia todas las civilizaciones hemos podido disfrutar de los juegos populares que transcienden fronteras y que nos ayudan a disfrutar a través de ellos.  Quien no recuerda y con buen sabor de boca, cuando era pequeño, algún momento en el que disfrutó jugando con algunos amigos a alguno de estos juegos como la rayuela, las chapas, los colores….  Es de destacar como estos juegos traspasan cualquiera de las fronteras.

Quizás estéis intrigados de porqué en el post de hoy hemos comenzado a hablar sobre este tema.  Tranquilos, os lo vamos a desvelar rápidamente.  Dentro de las diferentes actividades que estamos realizando con los chicos del psico nos estamos dando cuenta de la gran importancia que tienen los juegos como recurso para trabajar muchas actitudes y habilidades.  Es por ello que nos hemos decidido a poder dejar nuestra huella a través de estos juegos y nos hemos dispuesto a pintar en los diferentes patios del centro, esperamos poder pintar en todas las unidades.

IMG_3218Hoy ya hemos comenzado a pintar en la unidad de Psiquiatría. Lleva su tiempo, pero el trabajo en equipo que conseguimos es fantástico. No pintamos solos, sino que trabajadores muy implicados con los chicos y otros voluntarios se nos unen. Mañana pintaremos en la Escuela. Nuestra intención es practicarlos antes de irnos con los chicos y especialmente con el personal que atienden las unidades, con el fin de que puedan utilizarlos con los chicos cuando estén en los patios.

IMG_3192

 

 

 

IMG_3221

 

 

 

IMG_3206

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3212

 

 

 

 

 

IMG_3203

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anécdota del día: No hemos sido conscientes de las muchísimas veces que empleamos la palabra coger, hasta que hemos venido aquí. ¡¡¡Lo cogemos absolutamente todo!!! 😉 Cogemos el bus, el pan, la mano, pinturas, etc. y el significada acá es algo más “intimo” que allá…  así que somos motivo de risa cada vez que usamos ese verbo 😉 y como no, nos unimos a las risas, no hay nada mejor que reírse de uno mismo 😉

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Itzi :)
    Ago 10, 2014 @ 20:51:41

    Buenas tardes 🙂

    Qué buenos recuerdos jugando a frutas frutas fuera…frutas frutas fuera…jajajaj me han entrado ganas de jugar..y no es broma 😉

    Que bonita huella vais a dejar también en los patios chic@s 🙂

    Magnífica idea. Disfrutadlo al maximo 🙂

    Responder

  2. Beita
    Ago 11, 2014 @ 22:03:24

    …..q bonito lo estáis dejando,,,,,y q ganas de empezar a jugar !!!!,,,creo q les dejáis el mejor regalo del mundo mundial!!!
    Besitos!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: