LA FE NOS SOSTIENE

10agostoUno de los pilares fuertes que sostienen nuestra experiencia es la oración compartida de las mañanas; hace unos días hicimos alusión a la Eucaristía, y hoy queremos profundizar en la fuerza de la oración.

Nuestra capilla es humilde, en ella podemos encontrar la imagen de San Juan de Dios, la Virgen del Cobre, patrona de Cuba, el Sagrario, la luz de una vela, el olor a incienso y la granada que nos identifica con la Hospitalidad.

Cada jornada comenzamos reflexionando acerca del camino que emprendimos hace un tiempo y para ello nos apoyamos en un manual de oración que tiene como título “Peregrinar por fuera y por dentro”, una guía interior para peregrinos y caminantes. Nos ayuda a tomar conciencia desde donde estamos recorriendo este camino de misión, a preguntarnos qué hacemos aquí, a salir de nosotros mismos para acercarnos a otros, a analizar el “equipaje” que llevamos, a avanzar sin quedarnos parados ante las dificultades, a reconocer nuestras debilidades, limitaciones y potencialidades. También a experimentar la presencia de los otros, desde los más cercanos hasta aquellos que nos resultan extraños.

10agostoaPara nosotros la fe es el bastión que nos sostiene, la fuerza que permite ilusionarnos y vivir cada día como una novedad, reconociendo que Dios se hace palpable en nombres y rostros concretos. Y que solo mirándole a Él podemos superar todas las dificultades, solo poniendo nuestra confianza en Él, es posible avanzar.

En mi debilidad, me haces fuerte,

En mi debilidad, me haces fuerte,

Sólo en tu amor, me haces fuerte,

Sólo en tu vida, me haces fuerte

En mi debilidad, te haces fuerte en mí. (Cánon)

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cris
    Ago 11, 2014 @ 21:54:24

    Según iba leyendo la entrada, estaba tarareando la canción en mi cabeza. Sonrisa grande la que me ha salido cuando estaba al final del post 🙂

    Responder

  2. inmasjd
    Ago 11, 2014 @ 23:24:11

    Sin duda Él debe estar muy orgulloso de vosotros, que compartís vuestro tiempo de vacaciones con aquellos para quienes vuestra presencia rompe con su rutina y supone un soplo de aire fresco en su día a día…
    Él sabe a quien ha elegido 😉 y no os dejará decaer (aunque veo difícil que eso pase con la mochila de ilusión, positividad y energía que lleváis…).
    Ánimo con vuestra labor que es muy bonita y valiosa. Mucho cariño para todos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: