LAS SUPERABUELAS

dia11Hoy queremos explicaros cómo funciona la Unidad de Mujeres y Centro de Día. La Unidad Residencial está formada por 25 ancianas, a ellas se suman de lunes a viernes otras 23 personas que acuden al Centro de Día, de 9 a 5 de la tarde.

Un día con nuestras super abuelas, comienza a las 6 de la mañana donde empieza su aseo personal. A las 8, se les acompaña al comedor para que desayunen, que consiste en café con leche y un bollo de pan. Los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana, un profesor de tai chi adapta ejercicios y movimientos según su movilidad. También en el mismo día tienen asignado la unidad de fisioterapia, donde acuden a su terapia de rehabilitación con diferentes tratamientos. Los otros dos días de la semana, martes y jueves tienen a su disposición los servicios de podología, peluquería y odontología. A media mañana, se les reparte la merienda, zumo o leche con galletas. Y a las 12:30 es la hora del almuerzo. Nos hemos incorporado a esta área de trabajo, acompañando en todos los servicios y reforzando la movilidad de aquellas abuelas más dependientes.

dia11aAlgunas de las que más nos han conquistado con su simpatía y sus anécdotas, son “la Reina Esther” (fue reina del Carnaval de La Habana durante 3 años), la Señora Gloria (95 años, madre que sacó adelante 7 hijos ella sola), Caridad (el rostro de la bondad)   Estrellita (afectada por una fuerte demencia que a cada momento pregunta cuando viene su hijo, el cual cada domingo viene a visitarla), la Señora Mercedes (muy demandante de atención), María de la O (muy colaboradora, conformista y agradecida con cada gesto), Palomita (fue cantante profesional), Milagros (la más mimosa)…

Las tardes transcurren más tranquilas, jugando al dominó, al bingo, y a las 5 es el momento de la cena. En la Eucaristía diaria del Hogar, participan muchas de estas ancianas. Tras ella, se les reparte un zumo y se les acuesta.

“El amor es la única fuerza que puede transformar el mundo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: