Y seguimos haciendo camino

???????????????????????????????Hoy vamos a hablaros del trabajo que diariamente se realiza en el centro con los pacientes que vienen a tratarse en las consultas externas.

???????????????????????????????En el Instituto Psicopedagógico se atienden fundamentalmente, a niños cuyos padres o familiares presentan situación de pobreza, escasos o ningún recurso económico ya que en un alto porcentaje los niños son huérfanos o no cuentan con apoyo y presencia de familiares. Su procedencia mayoritaria es del área rural, barrios periféricos de Sucre, de todo el país y como tal, con deficitarios servicios básicos: luz, agua, alcantarillado, centros de salud y educación.  Algunos pacientes que vienen tardan hasta 8 horas en realizar el trayecto.  Todos los pacientes tienen su historia clínica en la que los profesionales dejan reflejados su trabajo.
???????????????????????????????En el centro se atiende a  niños, adolescentes y jóvenes, hasta los 18 años, que presentan alteraciones, Psíquicas, Físicas, Retraso Mental, Retraso Psicomotor, Parálisis Cerebral Infantil, Enfermedades Neurológicas… brindando atención integral, con sesiones de terapias, tratamientos, atención médica, rehabilitación psicológica, social y educativa  con el objetivo de conseguir la recuperación – rehabilitación integral y lograr la integración del paciente en el núcleo familiar.

Todos los programas, proyectos, terapias, planes, etc. están elaborados partiendo de las necesidades de los beneficiarios de la institución, y tienen un carácter flexible y dinámico, además de que están elaborados teniendo en cuenta las necesidades individuales de los chicos, buscando “Lograr el desarrollo óptimo de las capacidades físicas,  lúdicas, cognitivas, manuales y sociales. Sin dejar de lado  la visión y fundamento  humanista y hospitalario del centro y de toda la comunidad Juandediana. “El enfermo o acogido es lo más importante “.

Anécdota del día:  Hoy es el día de Santa Clara y hemos ido a celebrar la eucaristía a su convento con algunos hermanos de la comunidad.  Al terminar la eucaristía los hermanos han ido a saludar a las Hermanas Clarisas las cuales les han invitado a tomar un pequeño refrigerio, así que nos hemos sumado nosotros también.   En la sala había muchas botellas de refrescos con las chapas encima de la mesa.  Tanto Aitzi como Asun se les han abierto los ojos cuando las han visto y se han puesto a recogerlas para poder utilizarlas con los chicos del centro.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Manuel
    Ago 12, 2014 @ 11:20:46

    Gracias por la alegría que le ponen, a esta experiencia y sobre todo por compartirla pido a Dios que los bendiga y los fortalezca con su luz para seguir creciendo en las cosas de El, mostrando al mundo que no hay fronteras que in piden hacer el bien bien hecho, un abrazo y unidos en el amor al niño que sufre que es el rostro vivo de Jesús. Hermano Manuel Rodríguez

    Enviado desde mi iPa

    Responder

  2. Beita
    Ago 12, 2014 @ 22:37:41

    .,…pero q apañadas son las chicas de las chapas!!!!!!…jaja
    Feliz día!!!!!
    Muaccccc

    Responder

  3. Itzi :)
    Ago 13, 2014 @ 14:12:46

    Buenas tardes 🙂

    Qué bonito es poder saber que hacéis en cada area 🙂 Desde que os leo, me ha salido la vena cotilla y quiero saberlo absolutamente todo…así que queda pendiente el interrogatorio final 😉

    Ya nos contaréis que habéis ideado con las chapitas que recogisteis Asun y Aitzi 🙂

    Feliz día 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: