Hoy se celebraban los Carnavales en el Centro Psiquiátrico de San Juan de Dios, ya que coincide con el Carnaval de La Habana. Hemos sido invitados a la Fiesta y muy gustosamente hemos acudido. Mientras esperábamos la llegada de las Comparsas, nos han amenizado con música caribeña y actuaciones de algunos de los pacientes y trabajadores. En primer lugar, ha actuado una comparsa infantil de niños de la Parroquia de la Virgen de Regla, y han representado varios números musicales disfrazados con vestidos muy coloridos. A continuación la comparsa formada por trabajadores y pacientes han puesto la guinda al pastel, ya que era divertido ver a sus compañeros de trabajo y pacientes disfrazados con trajes típicos de carnaval cubano. Todos juntos hemos salido a bailar la conga y hemos pasado un rato muy ameno.
A continuación, tanto pacientes, como familiares y trabajadores, hemos almorzado en los jardines del centro: un exquisito pollo asado, con arroz y frijoles y plátano asado, que es la comida más típica aquí en La Habana.
Los pacientes han disfrutado de la jornada, ya que es una oportunidad de salir de la rutina diaria y olvidarse unas horas de su enfermedad.
Por la tarde, hemos participado en una Celebración de despedida de Laureine, una voluntaria francesa del Movimiento Apostólico de Emmanuel, que lleva dos años colaborando con el Hogar. Ha habido una Eucaristía de Acción de Gracias por el trabajo realizado en su misión. Ha estado muy vinculada al Centro y a la Comunidad Cristiana y ha sido una ceremonia muy emotiva en la que han participado todas las personas con las que ha compartido este tiempo.
“Voy a dejar mi huella para que todos sepan que estuve aquí”
Ago 14, 2014 @ 17:17:47
Cómo os lo pasáis!!!!disfrutad de los días que quedan!!!!
Ago 15, 2014 @ 12:22:06
jejejej, Paola en medio de todo el carnaval!!! me alegro mucho que entre tanta necesidad haya momentos para el optimismo y la diversión. Pasadlo muy bien!
Ago 16, 2014 @ 21:49:32
Me acuerdo mucho de vosotros,ya que conozco el lugar. Disfrutar y vivir la esperiencia del tiempo que os queda. Un abrazo.