QUE LOCURA DE CARNAVAL

dia12bHoy se celebraban los Carnavales en el Centro Psiquiátrico de San Juan de Dios, ya que coincide con el Carnaval de La Habana. Hemos sido invitados a la Fiesta y muy gustosamente hemos acudido. Mientras esperábamos la llegada de las Comparsas, nos han amenizado con música caribeña y actuaciones de algunos de los pacientes y trabajadores. En primer lugar, ha actuado una comparsa infantil de niños de la Parroquia de la Virgen de Regla, y han representado varios números musicales disfrazados con vestidos muy coloridos. A continuación la comparsa formada por trabajadores y pacientes han puesto la guinda al pastel, ya que era divertido ver a sus compañeros de trabajo y pacientes disfrazados con trajes típicos de carnaval cubano. Todos juntos hemos salido a bailar la conga y hemos pasado un rato muy ameno.

dia12A continuación, tanto pacientes, como familiares y trabajadores, hemos almorzado en los jardines del centro: un exquisito pollo asado, con arroz y frijoles y plátano asado, que es la comida más típica aquí en La Habana.

Los pacientes han disfrutado de la jornada, ya que es una oportunidad de salir de la rutina diaria y olvidarse unas horas de su enfermedad.

dia12aPor la tarde, hemos participado en una Celebración de despedida de Laureine, una voluntaria francesa del Movimiento Apostólico de Emmanuel, que lleva dos años colaborando con el Hogar. Ha habido una Eucaristía de Acción de Gracias por el trabajo realizado en su misión. Ha estado muy vinculada al Centro y a la Comunidad Cristiana y ha sido una ceremonia muy emotiva en la que han participado todas las personas con las que ha compartido este tiempo.

“Voy a dejar mi huella para que todos sepan que estuve aquí”

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Fany
    Ago 14, 2014 @ 17:17:47

    Cómo os lo pasáis!!!!disfrutad de los días que quedan!!!!

    Responder

  2. kike
    Ago 15, 2014 @ 12:22:06

    jejejej, Paola en medio de todo el carnaval!!! me alegro mucho que entre tanta necesidad haya momentos para el optimismo y la diversión. Pasadlo muy bien!

    Responder

  3. Mª Bondad
    Ago 16, 2014 @ 21:49:32

    Me acuerdo mucho de vosotros,ya que conozco el lugar. Disfrutar y vivir la esperiencia del tiempo que os queda. Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: