Un proyecto al servicio de los niños

El sábado pintamos el patio de la Escuela, ayer terminamos el de psiquiatría infantil y hoy hemos terminado de pintar la última unidad del Psico que nos quedaba, Pediatría. Hemos adaptado los juegos en función de las características de los niños que están en cada unidad. Todos los patios han quedado realmente bonitos, y como ha expresado alguna persona que los han visto, con mucha vida.

Por la tarde hemos inaugurado el patio de Pediatría con una fiesta, con globos incluidos, para los más pequeños. Hemos practicado algunos de los juegos pintados en el “piso” y hemos bailado los CDs de Villi, la amiga de super Asun, que tanto gusta a nuestros peques. Tanto los chicos, como sus cuidadores han disfrutado mucho de la pequeña fiesta con juegos, al ver a los niños tan contentos.

La experiencia de llevar a cabo este pequeño proyecto de llenar de color y juegos los patios, nos ha enseñado lo mucho que podemos conseguir con un poquito de esfuerzo. A priori, nuestra mente nos limita, pensamos que no somos capaces de hacer cosas para las que no nos hemos preparado adecuadamente con anterioridad. Sin embargo, cuando le pones cariño y corazón, descubres un resultado que supera con creces el mejor escenario que hubieras previsto… y este ha sido nuestro caso. Y esto no lo decimos nosotros, nos lo dicen nuestros chicos, con la alegría de querer empezar a jugar antes de haber acabado los dibujos, su impaciencia por pasar al patio cuando aún la pintura estaba fresca para poder disfrutar de los juegos cuanto antes, etc.

La verdad es que estamos muy contentos y satisfechos por el buen trabajo en equipo que hemos llevado a cabo, ha sido una prueba más que Bolivia nos está regalando de que si le pones corazón, el resultado siempre será bueno.

Muy importante resaltar la ayuda recibida por parte de trabajadores y voluntarios que se apuntaban encantados. ¡Muchísimas gracias a todos!

Anécdota del día: Especialmente divertido comentar la dificultad extra de pintar mientras los chicos aparecían de repente para deshacer lo hecho o con riesgo de pisar la pintura fresca. Ha sido genial ver como su impaciencia e inquietud les impulsaba a acercarse trasmitiéndonos su entusiasmo y ganas de ayudar y por supuesto… ¡¡¡jugar!!! 😉

IMG_3351 IMG_3385 IMG_3388 IMG_3401

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ana
    Ago 13, 2014 @ 12:52:43

    Qué chuli ha quedado el patio!!! Sois unos artistas!!! Bravo….

    Ana

    Responder

  2. Itzi :)
    Ago 13, 2014 @ 14:17:37

    ¡Qué bonito trabajo habéis hecho chic@s! Ha quedado genial ❤

    Y qué bonitas palabras para describirlo todo…una vez más…nos habéis emocionado.

    Bego&Itzi

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: