VIDAS EN NUESTRO CAMINO

Hoy queremos reflexionar acerca de lo que supone la presencia del otro en nuestra vida.  Cuando pensamos en las personas que configuran nuestro espacio vital, principalmente nos vienen a la mente nuestra familia más cercana, nuestros hermanos de comunidad, pareja, amigos, compañeros de trabajo. Pero cuando estas lejos de los tuyos, hay un sinfín de personas que son quienes se convierten en ese Otro que ha entrado en nuestra historia personal, ¿para quedarse puntualmente o para entrar en nuestro yo y quedarse para siempre? Hay personas que se suben a nuestro tren y aunque pase el tiempo seguirán viajando con nosotros, otras se apearán en algún lugar y otras quedarán en el olvido. Todo dependerá de la continuidad de esa relación y de la forma en que hayamos empatizado con ellos.

Cuando la amistad surge en unas vacaciones puede ser efímera o más superficial, pero cuando emerge en un momento de sufrimiento es más profunda y penetra en nuestro corazón. De ahí que estos días afloren relaciones con personas que están en una situación de desigualdad económica, que viven una cultura diferente y a miles de kilómetros de distancia de nuestra casa, pero se han convertido en ese otro que ha calado muy hondo en nuestro interior. Existe un sinfín de vivencias, de espacios compartidos, de anécdotas, de historias contadas, que para los occidentales son difíciles de entender. Aunque en definitiva forman parte de ese abanico plural que conforma la humanidad.

Desde lo vivido estos días hay cuestiones que solo pueden ser contestadas desde Dios, ese OTRO con mayúsculas que es para nosotros la esencia, origen y meta en nuestra trayectoria vital.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mª Bondad
    Ago 16, 2014 @ 21:46:52

    Hola a todos ,hoy me incorporo a la red a “una ilisión .. y un camino”.Con el pensamiento ha sido todos los dias, pero no disponia en el pueblo de internet.me pondre al dia todo vuestro recorido. Disfrutar el tiempo que os queda.un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: