Potosi: Una ciudad en torno a una mina

IMG_4628Comienza nuestra aventura Potosi y Uyuni!a las 5 nos pasa a recoger la movilidad que nos llevó a Potosi. Habia una carrera de bicis que suponia cerrar las carreteras de acceso a Potosi bien temprano antes de lo que habiamos previsto, asi que ya empezamos el viaje a contrareloj.  Fuimos lo ultimos en poder entrar a Potosi,justo despues de nosotros se colocó la policia para cerrar el paso. Es toda una suerte que Jesús nos acompañe en el viaje.

Potosi fabuloso. Tras desayunar en un puesto típico del mercado central, Comenzamos la visita a las minas del cerro donde tuvimos unos guías antiguos mineros fantásticos que nos mostraron la realidad de la mina con muchísimo cariño. Es un trabajo durísimo, las condiciones allá adentro son complicadas, a nosotros nos resultaba difícil respirar adecuadamente y caminar por los bajos y estrechos túneles, así que trabajar allá tiene que ser arriesgado. Los mineros se paraban a hablar con nosotros y nos contaban su trabajo con humor y paciencia. Su trabajo es de valorar y su gran humor admirable. Tras la experiencia todos acordamos que cuando nos entren ganas de quejarnos porque el ordenador va lento, o porque hay trafico al ir al trabajo,etc nos acordaremos de los mineros y daremos gracias cada día por la suerte que tenemos.

PIMG_4733or la tarde fuimos a la casa de la moneda, donde también nos toco un gran guía que hizo muy amena la visita contándonos con todo detalle la historia de la acuñacion de la moneda a lo largo de mas de 400 años. Imposible calcular la cantidad de plata que se extrajo durante esos años del cerro de Potosi, ni la cantidad de indígenas que trabajaron para conseguirlo, pero desde luego es abrumador solo el pensarlo A día de hoy aun queda algo de plata y los minerales que fundamentalmente se extraen son plomo, zinc y plata.

IMG_4898Luego visitamos la catedral donde un simpatiquísimo guía nos puso a prueba haciéndonos preguntas para conseguir entre todos dar forma a la historia de la misma.

Luego super Asun nos invitó por su santo a merendar 🙂 , cenamos con el Hermano Edgar y el resto de compañeros que faltaban por llegar de Sucre y los 12 intrépidos nos montamos en las movilidades rumbo al hotel de Uyuni. Destacar las miles de millones de risas que nos acompañaron durante el dia! Es una gran suerte poder disfrutar de lugares tan bonitos con compañeros de viaje tan estupendisimos! 😉

Anécdota del día: al viaje no le faltaron contratiempos, no sólo pudimos entrar a Potosi por lo pelos, sino que nos pararon y nos revisaron en la tranca (el peaje) y se nos pincho una rueda a las 12 de la noche

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. BEGO
    Ago 18, 2014 @ 17:13:38

    Hola chicos

    Parece que habeis vivido una pequeña,aventura, dentro de vuestra gran

    AVENTURA, de la que como siempre con optimismo y buen humor vais superando

    los pequeños contratiempos que seos presentan seguid así.

    Muchos besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: