DESTINO CAMAGÜEY

18BPara los que formamos la familia hospitalaria estar en Cuba y no visitar Camagüey sería dejarnos algo pendiente. Por este motivo, el viernes por la mañana partimos dirección Camagüey. Tras un alto en Cienfuegos, donde aprovechamos para recorrer sus bellas calles principales, continuamos nuestra ruta, más de 560 km con carreteras mal asfaltadas, mucho tráfico inesperado, personas pidiendo “botella” (autostop), otros con billetes en la mano demandando plaza en el coche… Tras llegar a nuestro destino, nos sorprendió lo cuidado que estaba el centro histórico de la ciudad; hace poco se celebró los 500 años de la fundación de la villa como uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Son calles muy limpias, bien asfaltadas, edificios históricos muy cuidados, con comercios y restaurantes que dan servicio a numerosos visitantes. Al ser una ciudad más pequeña, el ambiente es menos contaminado, menos agobiante, y al no poder circular por el centro los coches, hay numerosos bici taxis que transportan a los turistas a los principales lugares de interés y la gente circula en ese medio principalmente.

18AVisitamos cuatro de las principales iglesias, Ntra. Señora de la Merced, la Caridad del Cobre, Escolapios y San Juan de Dios. Destacar que muchas de estas congregaciones, tenían colegios, y con la Revolución fueron expulsados y actualmente a algunos se les ha cedido los lugares de culto pero no de educación. Nos alojamos en la Casa Diocesana, situada en el centro de la villa.

El sábado fue dedicado a la visita a Centros y espacios emblemáticos de la Orden como os contaremos en el próximo relato.

El domingo, ya de vuelta a La Habana, hicimos una parada en Trinidad, donde nos deslumbró su pasado colonial y un entramado de calles empedradas que históricamente fueron construidas como estrategia de defensa del pueblo. Deambulando por sus calles con un sol abrasador, disfrutamos del paisaje de una ciudad con encanto, que es Patrimonio de la Humanidad y que este 2014 celebra el 500 centenario de su fundación.

Cuanto más conoces la realidad, más atrapado te sientes por ella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: