Gratitud es la palabra

Sólo hay una palabra que pueda describir lo vivido con mis compañeros de aventura, ya amigos para siempre y esa es GRACIAS.
Gracias por permitir que os acompañe es esta experiencia de vida, que sin duda quedará en mi recuerdo por siempre. Gracias por compartir esas reflexiones de cada noche, reflexiones en las que ha habido profundización, vivencias, risas, lloros, consejos y como no el tan necesario silencio en nuestra vida.
Gracias por haber estado siempre presentes en todo momento y sobre todo en los más necesarios.
Estos días están siendo algo extraños sin vuestra presencia, pero supongo que es necesario a veces afrontar en solitario las situaciones que la vida va poniendo en nuestro camino y siempre con la confianza y esperanza de que en mi debilidad
Él me hace fuerte.
Tras vuestra partida he comenzado a realizar el voluntariado en el Hospital Cristo de las Américas, también perteneciente a la orden. Al igual que en el Psicopedagógico me he sentido bastante acogido en el área de cirugía donde actualmente estoy.
IMG_5903
Para intentar aprovechar estas últimas semanas también estoy yendo a alguna guardia nocturna al área de emergencias del Hospital Santa Bárbara. Aquí sigo acercándome a la verdadera realidad de Bolivia, al funcionamiento privado de la sanidad a través de seguros y como en ocasiones es un verdadero sacrificio para algunas familias tener que asistir al hospital,ya que tienen que comprar todo el material que se va a usar.
En breve también me gustaría realizar algunos días de voluntariado en el Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco.
Es mucho lo que me gustaría hacer, pero como ya hemos comentado en anteriores post, sólo somos un pequeño granito de arena, pero eso sí, con la esperanza de que granito a granito se puede formar la playa más bonita jamás vista.
 
Gracias Aitzi por sacar lo mejor de las personas y tu sonrisa siempre presente, Gracias Luis por aproximarnos  más a este mundo de la hospitalidad y espiritualidad en la fe. Gracias Asun por saber estar, por tu sencillez y por tus consejos. Gracias Víctor por tu saber escuchar y por enseñarnos con tus reflexiones sobre tu camino.
Son numerosas las gracias que debería dar, ya que son muchas las personas que se han puesto en nuestro camino y nos han enseñado, iluminado o simplemente nos han hecho pararnos a pensar quienes somos y hacia donde queremos dirigirnos, a todos ellos GRACIAS.
 
Aquí os dejo un fragmento de una homilía del Papa para seguir confiando en esa fuerza que nos impulsa a seguir:

descargaNo hemos sido elegidos para pequeñeces

Permaneced estables en el camino de la fe con una firme esperanza en el Señor. Aquí está el secreto de nuestro camino. Él nos da el valor para caminar contracorriente. Lo estáis oyendo jóvenes: caminar contracorriente. Esto hace bien al corazón pero hace falta el valor para ir contracorriente y Él nos da esta fuerza. No habrá dificultades, tribulaciones, incomprensiones que nos hagan temer si permanecemos unidos a Dios, si no perdemos la amistad con Él, si le abrimos cada vez más nuestra vida. Esto también si nos sentimos pobres, débiles, pecadores, porque Dios fortalece nuestra debilidad, enriquece nuestra pobreza, convierte y perdona nuestro pecado ¡Es tan misericordioso el Señor! Si acudimos a Él siempre nos perdona. Confiemos en la acción de Dios. Con El podemos hacer cosas grandes. Apostad por los grandes ideales, por las grandes cosas. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las grandes cosas. Jóvenes poned en juego vuestra vida por los grandes ideales.

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luismarzo
    Ago 21, 2014 @ 22:26:34

    Y gracias a ti también Victor por tu sencillez y transparencia. Espero que la experiencia te ayude a descubrir tu lugar en el mundo y sea una oportunidad para seguir avanzando en tu camino de fe y de compromiso con los más pobres. Un fuerte abrazo desde España. Nos acordamos mucho y oramos por ti. Saludos a tanta buena gente que hemos dejado en Bolivia.

    Responder

  2. Asun
    Ago 21, 2014 @ 23:02:50

    Muchas gracias por esas palabras sinceras y de corazón. Hay personas que dicen que cuando uno detecta algunos valores en los demás y los resaltan es porque ellos también los tienen. Yo creo que tú también tienes esa capacidad de sencillez, escucha, positividad, alegría,…. y un corazón grande y muy solidario.
    Me alegro muchísimo que la experiencia en el hospital esté siendo muy positiva y te enriquezca y seguro te ayudará a discernir el camino que quieres seguir con tu carrera de medicina. Gracias por escribirnos y aprovecha cada momento a tope.
    Cada día que vivimos es un regalazo si sabemos abrir los ojos y que las cosas sencillas que nos pasan no las dejamos pasar. Rezo por ti y nuestros amigos cubanos. Un abrazo.

    Responder

  3. victorosvillegas
    Ago 21, 2014 @ 23:15:45

    Menudo primer post en solitario Victor. Te has puesto el listón muy alto. Pero tu eres grande y seguro que te superas 😉
    1 abrazo muy fuerte y muchas GRACIAS 😉

    Responder

  4. aitzibercantera
    Ago 21, 2014 @ 23:56:20

    Venga ya!hay que ver lo bien que escribe este chico! Tiene el record de comentarios! Si lo llegamos a saber, te dejamos de encargado antes 🙂 Gracias de corazón por tus bonitas palabras y por las preciosas camisetas! Aun sigo impresionada por el detallazo! gracias por ser ejemplo de joven creyente comprometido y perseverante!tenias claro que querías venir a esta bonita experiencia en familia, y lo conseguiste! Gracias por hacer que nuestra aventura continúe allá con tu gran labor! Nada de pequeñeces! 🙂 Y miles de besos y abrazos para nuestros AMIGOS chuquisaqueños

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: