UN RAYO DE SOL

24a¡Fabuloso día el de ayer! Tras un madrugón de los que “hacen historia”, nos levantamos a las 5:30 de la mañana para preparar unos bocadillos de “jamonada” y calentar la “espaguetada” para compartir con el grupo. En la gua gua nos esperaban 25 jóvenes, de entre 15 y 23 años, que pertenecen a la Comunidad de la Capilla del Hogar, donde cada domingo celebran la Eucaristía y comparten su fe. Nos dirigimos hacia la playa de Santa María, y a las 7 de la mañana vimos un precioso amanecer todos juntos dándonos el primer baño del día.

24bLlevamos juegos para compartir, dominó, cartas, bingo, pelotas de vóley y fútbol, malabares, que hicieron de esta jornada lúdica un espacio donde poder  conocer mejor la realidad de los jóvenes cubanos. Algunos compartieron con nosotros sus inquietudes, proyectos de vida y las dificultades que encontraban en el futuro. Se estableció un clima de confianza entre todo el grupo que propició que las conversaciones fueran más profundas y pudieran hablar de sus frustraciones, ya que muchos de ellos pensaban que era necesario salir del país durante una etapa de su vida, para encontrar mejores oportunidades. La mayoría coincidía en que el inconveniente para llevar a cabo su plan es conseguir el dinero necesario para el viaje. Es imposible llevar a cabo esta idea sin la ayuda de familiares que están en el extranjero que les puedan subvencionar los billetes y la estancia en el país.

24cSon jóvenes muy sanos, con valores estables, de familias humildes, con grandes inquietudes que necesitan orientación para consolidar su proyecto de vida. La realidad de los jóvenes es que han perdido la posibilidad de soñar.

Ha sido una oportunidad de conocer lo que piensan las futuras generaciones del país bajo un rayo de  sol.

“Lo que el mundo necesita son ejemplos, personas capaces de vivir sus sueños y luchar por sus ideas”

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. aitzibercantera
    Ago 27, 2014 @ 08:40:33

    Los jóvenes son el futuro… seguro que a pesar de las más que comprensibles dificultades de soñar que tienen, han conseguido hacerlo mínimamente al hablar con vosotros. ¡Buen viaje de vuelta amigos! ¡y miles de oportunidades de soñar para el pueblo cubano!

    Responder

  2. Madalena Gama
    Ago 27, 2014 @ 22:04:05

    Que rico estuvo esto…lastima que no pude ir.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: