EL PERSONAJE DE LA SEMANA: HERMANO SIMÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl personaje de la semana es el Hno. Simón Azpíroz, que con 40 años de edad es superior de la Comunidad del Hogar San Rafael. Natural de Pamplona, hizo su profesión solemne en 2005, fue ordenado sacerdote en 2006, y  destinado a Cuba en 2007.

Cuando le preguntamos acerca de su adaptación nos comenta que se adaptó rápido a la cultura y a la gente del país, destaca que son muy afectivos y cariñosos y que su acogida fue excelente. Su ministerio sacerdotal lo ha realizado prácticamente todo aquí, encontrándose con muchos ámbitos de hospitalidad, tanto a nivel de la salud como de lo social. Manifiesta que le ha costado equilibrar la vocación hospitalaria con los compromisos diocesanos que le van surgiendo, debido a la carencia de sacerdotes en la isla. En todo momento intenta priorizar la pastoral vocacional con sus funciones de Hermano Hospitalario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHaciendo referencia en su camino vocacional incide en que siempre ha hecho una “lectura creyente de la realidad”; desde que conoció a los Hermanos de San Juan de Dios ha seguido ese hilo conductor y se ha dejado guiar por él. Conoció la Orden en Cochabamba (Bolivia), donde estuvo como voluntario durante seis meses y a su vuelta fue cuando se planteó su opción de vida.”Creo que todo es de Dios”.

Refiere que Cuba es un campo para la Orden extraordinario, con muchas posibilidades y  abiertos a la Hospitalidad, sobre todo en los tiempos actuales que hay más libertad religiosa. No se han de olvidar las limitaciones y dificultades que en estos momentos el país tiene, y que no se preveé que a corto plazo vayan a cambiar. Es un futuro incierto. En este momento son pocos Hermanos para tantas demandas, con lo que habrá que cuidar la pastoral vocacional. Hay que hacer una apuesta para dar una mayor responsabilidad a los laicos en los centros y vivan en una mayor sintonía con los valores de la Orden. A través de las Escuelas de Hospitalidad se quiere comenzar este arduo proyecto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Orden está viva en Cuba y goza de un prestigio y un reconocimiento social por su labor, es querida por la sociedad, que valora y agradece nuestra presencia. Es un estímulo para comprometerse con esta realidad cubana y este pueblo que ha sufrido y que merece todo el afecto. Hay que apostar por Cuba. Finalmente con esta frase se nos hace una invitación a potenciar la presencia de Hermanos, voluntarios y colaboradores.

“No se puede amar aquello que no se vive ni se conoce”

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luismarzo
    Ago 26, 2014 @ 19:38:03

    Muchos ánimos chikitos que os falta poco para terminar la experiencia. Un saludo al Hno Simón, doy fe de la gran labor que esta haciendo en Cuba. Un abrazo

    Responder

  2. virtu
    Ago 27, 2014 @ 16:01:20

    Que gran labor la del hermano Simón y que feliz se le ve en las fotos.Ya os queda poco para la vuelta y pensareis que han quedado cosas por hacer.Pensar el recuerdo que dejareis en esos jóvenes que pensarán que hay otros jovenes como ellos que son ta generosos y buenas personas que han dado su tiempo y descanso para estar con ellos,.Un abrazo para todos y disfrutar de lo que os queda

    Responder

  3. Lola
    Ago 27, 2014 @ 21:39:18

    Nunca olvidare mi voluntariado en Cuba. Simón eres genial. Un abrazo para todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: