LA HORA DEL ADIÓS

 

CIMG0115Ha sido una semana cargada de emociones, encuentros, visitas, mensajes, despedidas… que nos lleva a preguntarnos cómo las relaciones en un mes llegan a afianzarse de esa manera. Consideramos que son muchas las personas que han entrado en nuestra historia personal: pacientes, trabajadores, Hermanos/as, niños, voluntarios y feligreses que participan en la Eucaristía diaria. Con todos ellos hemos compartido vivencias, puntos de vista acerca de la situación de la isla, dificultades, alegrías. Para nosotros todo nos lleva a valorar la experiencia como muy positiva.

También queremos reflejar las dificultades que hemos tenido, sobre todo al principio, en el proceso de adaptación: altas temperaturas, aguaceros al caer de la tarde, el tipo de alimentación tan monótona, la adaptación a los ritmos de trabajo, las diferencias culturales, los inconvenientes para conseguir incluso las cosas más simples, como puede ser una bolsa, un vaso de plástico, un producto de limpieza o una vela.

Han sido muchas las vivencias que hemos tenido en este tiempo, pero es demasiado pronto para asimilarlas todas de golpe y hacer una reflexión más profunda. Cuando volvamos a nuestra vida cotidiana y dejemos las aguas reposar, seremos capaces de sacar conclusiones más claras de todo lo vivido.

Resaltar, la buena complicidad que hemos creado entre los cuatro y que ha hecho que esta experiencia haya sido más cómoda y fácil de llevar, ya que hemos podido compartir muchos momentos donde poder desahogarnos, hablar de sentimientos, consultar dudas, y momentos distendidos de risas y bromas.

Momento también para agradecer a la Comunidad de Hermanos su cercanía, su hospitalidad y la posibilidad de sentirnos libres en cuanto a movimientos, horarios, lo cual nos hacía estar como en casa.

“Cuando los caminos se entrecruzan, la vida tiene otro color”CIMG0107

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Cris
    Sep 02, 2014 @ 20:38:42

    Bienvenidos a casa!! Aunque allí os hayáis sentido tan bien. Ahora tardaréis unos días en aterrizar, porque nada será como antes de que os fuerais… habéis cambiado, crecido y aprendido. Un viaje único, una experiencia increíble, unos sentimientos indescriptibles. Enhorabuena por la labor realizada y gracias por habernos facilitado (aunque no era fácil), las aventuras de cada día.

    Un abrazo a todos y en especial a mi hermana, (Tata, ya estás aquí!!!)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: