Sobre nosotros

CAMPO DE TRABAJO SOLIDARIO 2014 BOLIVIA Y CUBA

IMG_9562

 

Este año el campo de trabajo solidario va a tener Bolivia y Cuba como lugares para realizar nuestra experiencia de fe y solidaridad.

A lo largo de todo el año hemos estado reflexionando y compartiendo las motivaciones que cada de nosotros nos lleva a vivir esta experiencia.  Somos conscientes de que es poco el tiempo que vamos a poder disponer pero queremos que sea una oportunidad de conocimiento y fraternidad que nos ayude a ser más conscientes y sensibles a la realidad de estos paises.

Colaboraremos en El Psicopedagógico de Sucre y en el Hogar San Rafael de La Habana, proyectos sanitarios y sociales que los Hermanos de San Juan de Dios tienen allí.

 

1234Soy Ana Caballero de Murcia.  Trabajo en la Fundación Jesús Abandonado de Murcia donde está muy presente la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y donde son acogidas personas sin hogar.  Este verano quiero ser huésped en “Cuba”.  Me aventuro en esta experiencia misionera “Un corazón sin fronteras” a vivir la Hospitalidad que nos ha unido como grupo en este campo de trabajo solidario.  Os seguiré informando a través de este blog.

Soy Edu, Hermano de San Juan de Dios.  Tras las experiencias en Ecuador y Perú, en años anteriores, este verano acompañaré al grupo de jóvenes que viajará a Cuba.  Una experiencia que venimos forjando desde enero y quecreemos que nos dará la posibilidad de compartir vida y fe con los ancianos y enfermos mentales de los centros de San Juan de Dios de La Habana.  Una oportunidad para sentir la universalidad de la Hospitalidad.

Soy Elena de Guadalajara.  hace dos veranos ya participé en el Campo de Trabajo Solidario de Quito con los Hermanos y fué una experiencia muy enriquecedora.  Volví con mucho más de lo que yo aporté.  Este verano tendré la oportunidad de volver a participar.  Tengo mucha ilusión de continuar con este camino que el Señor me ha regalado y de poder compartir vida con las personas que allí encuentre.

Soy Paola, soy enfermera y actualmente estoy trabajando en la Fundación Instituto San José, en Madrid. Desde muy pequeña tuve en mente la idea de vivir una experiencia de cooperación internacional y este año, los hermanos de San juan de Dios y las circunstancias, han hecho que esto se convierta en realidad. Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de compartir mis conocimientos y poner mis manos al servicio de los demás.

Soy Luis, Hermano de San Juan de Dios.  Una de las tareas que realizó dentro de la Orden es la animación y el acompañamiento de experiencias de fe y solidaridad para jóvenes.  Me alegra mucho poder compartir este tipo de encuentros y especialmente en otros paises donde la Orden está presente.  Me gustaría que esta experiencia me ayudara a seguir confirmando mi vocación y mi opción preferencial por la Hospitalidad a la cual he consagrado mi vida.

¡Hola! Soy Aitzber de Bilbao.  Soy una enamorada de Jesús que lleva tratando de seguir sus pasos ya  31 años.  Tras muchas experiencias en parroquias, pascuas, encuentros, caminos de santiago… veo la oportunidad de ir a Bolivia a vivir esta experiencia junto a mis corazones sin fronteras y las personas que tendré la suerte de conocer como un auténtico regalo.  La Hospitalidad es algo que admiro y confío en poder profundizar en la misma a lo largo de esta experiencia que estoy impaciente de comenzar.

Soy Victor de Madrid, ingeniero de telecomunicaciones, pero además de mi cabeza analítica hay algo dentro de mi que me mueve y me remueve los sentimientos y la creencia de que un mundo mejor es posible y que estamos llamados a cambiar las cosas.  Estoy ilusionadísimo con la experiencia que vamos a vivir en Bolivia y de poder compartir con gente tan maravillosa.  Mi madre es de Bolivia y se que eso va a hacer que la vivencia sea aún más especial.  Así que mucha alegría, mucha fe, mucha ilusión y mucha magia!!!

Soy Asun y vivo en Guadalajara.  Soy maestra e imparto clases de educación física en infantil y primaria.  Cuando era pequeña escuché algún testimonio de misioneros, y sentía siempre una gran admiración por su labor y entrega.  Este año decidí que era el momento de poder vivir una experiencia de solidaridad.  Vivir esta experiencia desde la fe, creo que me aportará muchas cosas positivas de enriquecimiento cultural y de crecimiento personal y espiritual.

Mi nombre es Victor, soy de Granada y tengo 22 años.  Estudio 4º de medicina y soy voluntario de San Juan de Dios en el botiquín del comedor social de Granada. Este verano podré tener mi primera experiencia a nivel internacional en Sucre, Bolivia.  Se trata de una gran oportunidad a la vez que un gran regalo poder compartir mi tiempo y aportar mi pequeño granito de arena en este proyecto que afronto con gran ilusión y alegría.  Espero que sea una experiencia plena y transformadora en la que poder seguri encontrándome y en la que poder dar lo mejor de mi mismo.

 

 

 

 

 

 

CAMPO DE TRABAJO SOLIDARIO 2013 PIURA (PERU)

la foto1

EN CAMINO HACIA PERÚ

Somos un grupo de siete jóvenes y queremos vivir un verano a tope, llenar nuestro interior de contenido diferente, vivir experiencias que nos ayuden a crecer como personas y hacer del servicio a los más vulnerables una nota distintiva en nuestra vida.

Hemos estado un año formándonos, compartiendo experiencias, conociendo la cultura del país, y empapándonos  a  fondo el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Ahora ya estamos en camino, preparados para vivir la gran aventura de la Hospitalidad. Dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos y abrirnos a una cultura distinta, que nos hermana y nos iguala. Ilusionados por emprender este viaje esperando que marque un antes y un después en nuestra vida.

piura2013Soy Miki,  soy estudiante de 3º grado de enfermería en Barcelona y las ganas por conocer nuevas culturas y gente me han llevado a emprender esta aventura, además teniendo la oportunidad de poder ayudar y hacer todo lo posible en el pueblo de Piura. Me siento afortunado por poder vivir esta experiencia junto a mis compañeros y compartirla con todos vosotros

Soy Carmen, estudiante de 3º grado de enfermería. Empecé a plantearme la idea de participar en un voluntariado internacional movida por las ganas de conocer la cultura y la población de los países más desfavorecidos, ¡que mayor oportunidad que ésta!, intentando aportar ese granito de arena, y además dejándome enriquecer por todas las personas y momentos que tenga la suerte de encontrarme en el camino.  Voy con muchas ganas e ilusión de vivir y disfrutar ésta experiencia, intentando aprovechar cada momento de la manera más intensa posible.

Mi nombre es Alejandra y trabajo como maestra de educación especial en la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria. Soy una persona comprometida y me gusta colaborar y ayudar a aquellos que lo necesiten. Estas ganas de ayudar me han impulsado a cumplir este sueño: viajar a un lugar donde pueda ofrecer todo lo que llevo dentro y a hacer que mi estancia en este país les ayude un poco a hacer su vida más fácil y agradable.

Soy Montse de Zaragoza. He crecido en una familia donde los valores del evangelio nunca han faltado y con  las HHCC de San Vicente de Paul. Fue en el movimiento juvenil JMV donde conocí a algunas de las personas que ahora son Hnos. de San Juan de Dios. Trabajo de profesora con niños y adolescentes en un centro educativo de la HHCC. Mi servicio-disponibilidad hacia el otro está con las personas privadas de libertad. Agradezco la acogida y oportunidad que de nuevo este año se me brinda para poder compartir mi vida en una cultura llena esperanza.

Me llamo Meritxell, soy enfermera y trabajo en el Parc Sanitari Sant Joan de Deu. La ilusión de mi vida siempre ha sido poder llevar a cabo una experiencia de cooperación. El año pasado tuve la oportunidad de colaborar en los preparativos de medicación y vacunación de los grupos que fueron a Quito y Sucre, esta acción despertó en mí “el gusanillo” y este año se me brinda la oportunidad de lanzarme y emprender el vuelo rumbo a Piura. Dispuesta a enriquecerme y a crecer como persona.

Soy Edu, Hermano de San Juan de Dios, y coordinador del grupo que en esta ocasión quiere vivir esta experiencia en Piura. El año pasado tuve la oportunidad de compartir este espacio con el grupo de Quito. Y este verano, se me brinda la oportunidad de volver a reemprender el rumbo al otro lado del Océano, para gozar de la aventura de la hospitalidad, dando lo mejor de mí mismo, empaparme de la riqueza de otras culturas, sintiendo la fuerza del evangelio que me empuja a anunciar la Buena Nueva, desde  esta pequeña parcela de la Iglesia como es la Orden Hospitalaria.

Me llamo Rosa, soy de Chella (Valencia) aunque vivo y trabajo en Villena como maestra de educación infantil, en el C.P. Príncipe Don Juan Manuel. Disfruto el día a día con mi trabajo, mis amigos, mi familia… pero la mirada hacia otras personas, hacia otras realidades menos afortunadas me lleva a comprometerme un poco más, a dedicar parte de mi tiempo al servicio de otros. Gracias a los Hnos de San Juan de Dios tendré la oportunidad de dejarme sorprender por el inmenso amor y la ternura de Dios Padre.

CAMPO DE TRABAJO SOLIDARIO 2012 EN BOLIVIA Y QUITO

grupo de trabajoSomos un grupo de jóvenes que en este verano del 2012 vamos a vivir experiencias de voluntariado en dos centros de los hermanos de San Juan de Dios en Sucre (Bolivia) y Quito (Ecuador). Este blog nace con el objetivo de poder compartir nuestras impresiones y vivencias antes, durante y después de nuestro viaje. A continuación puedes conocernos un poco más de cada uno de nosotros y de nuestra motivación para vivir esta experiencia Hospitalaria.

GRUPO DE SUCRE (BOLIVIA)2012________________________________

Luis.  Hermano de San Juan de Dios.  De Zaragoza hasta la médula, me considero un apasionado del mundo y no podría llegar a entender mi vida sin Dios y sin esta opción como religioso que me permite darme a los demás y de intentar construir un mundo mejor.  Una parte de mi vida la dedico a compartir con otros jóvenes el Carisma de la Hospitalidad y esta actividad se enmarca dentro de este propósito de salir de nosotros mismos para encontrarnos con el que es distinto.

Leticia ( Las Palmas de Gran canaria) Soy maestra de educación especial en el centro específico de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Me encanta mi profesión y trabajo cada día con ilusión porque  de los niños recibo muchísimo amor. Hace años decidí que cumpliría, en la medida que pudiera, todos mis sueños… y lo estoy consiguiendo: ir a Sucre es un sueño!

Inma de Benifaio (Valencia). Soy profesora de secundaria en un instituto público. Me encanta la educación,  conocer otras realidades diferentes a las de mi día a día y ayudar en aquello que pueda para hacer que este mundo sea un poco mejor y más justo. Conozco la orden de San Juan de Dios desde hace mucho tiempo, me siento muy identificada con su carisma y su apoyo a los más necesitados. Sé que esta experiencia, va a servirme para aprender y enriquecerme más como persona.

Eva. Soy de Málaga y trabajo de enfermera en Salud Mental en el Centro Asistencial  San Juan de Dios. Siempre he sentido la necesidad de estar con aquellas personas mas excluidas y rechazadas; desde hace tiempo quería conocer la realidad de los mas necesitados de otros países y esta ha sido la ocasión… estoy segura que esta gran experiencia  me enriquecerá.

Tania , vivo en  Las Palmas de Gran Canaria, soy Auxiliar de Enfermería y trabajo en San Juan de Dios de dicha isla. Casi he crecido acompañada de esos pequeños ángeles a los que con poco se sienten muy agradecidos, y es por eso que creo que el gran amor que siento dentro he querido transmitirlo a otros seres a los que quizás, como a mi, no les ha sido tan fácil obtenerlo.  Gracias a Jóvenes San Juan de Dios he hecho realidad este sueño y por ello me siento muy agradecida.

GRUPO DE QUITO (ECUADOR) 2012_____________________________

Eduardo, Hermano de San Juan de Dios, natural de Bolbaite (Valencia), enamorado de la vida, del mar, de los amigos y del compartir en comunidad. Cada día es una nueva oportunidad de gozar, de sentir el don de la hospitalidad y hacerlo vida a través del encuentro con la persona que sufre. La vida está llena de momentos y personas maravillosas que nos configuran como seres humanos, solo hace falta tener los ojos, los oídos y el corazón bien abiertos, para descubrir en el otro esa parte de mi yo que me invita a vivir desde el Ser. Al igual que Juan de Dios, que quiso hacer de su vida una entrega total para el otro, me gustaría que esta experiencia en Ecuador, acrecentara en nosotros este sentirnos familia e hijos de un mismo Padre.

Elena (Guadalajara). Soy Educadora Infantil en una Guarde con niños de 0-3 años, y colaboro en la Pastoral Juvenil de mi Diócesis. Desde siempre me ha llamado la atención el acercarme a las personas que viven en países más desfavorecidos. Algo que tenía pendiente era poder realizar una experiencia como la que voy a tener la suerte de tener este verano, y estoy muy agradecida de que el Señor me haya dado esta oportunidad a través de los Hnos. de San Juan de Dios. ¡Estoy muy contenta e ilusionada y me siento muy AFORTUNADA!

Manuel. Soy de Córdoba, pero llevo 8 años en Sevilla donde trabajo en el el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en Control de Gestión. Desde que empecé a trabajar me he identificado con los valores de la Orden y quería vivir esta experiencia. Cuando me enteré de que estaban organizando el Campo de Trabajo pensé que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Como dice el blog tenemos que tener ilusiones en la vida que nos llevarán por el camino que deseamos y esta experiencia estoy seguro de que marcará mi forma de ser y de ver las cosas.

Me llamo Montse y soy maña. Toda la vida he estado relacionada con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul y ellas me han transmitido el carisma de acercarme a los pobres dando gratis lo que gratis recibo cada día. He crecido con el movimiento juvenil JMV donde conocí a algunos de los que ahora son Hnos. de San Juan de Dios.  Doy gracias por poder compartir esta experiencia con mis dones y cualidades que procuraré poner al servic io de los más débiles. Soy profesora de EI, EP y ESO en un colegio de la HHCC. Delegada de Pastoral Penitenciaria de Zaragoza. “Ofrecer siempre una sonrisa dándolo de todo corazón”.

César. Soy de Jerez del Marquesado (Granada) donde trabajo como asesor de clientes en Mapfre. Mi relación con los Hnos. de San Juan de Dios se forja durante mi relación universitaria en Granada. Y es la cuna de la Orden Hospitalaria donde he podido acercarme en primera persona a la realidad de los más desfavorecidos sintiendo la necesidad de hacer realidad este sueño que tenía pendiente. Quiero agradecer esta oportunidad con la firme convicción de que a buen seguro voy a recibir mucho más de lo que puedo ofrecer

Anuncios

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jose Antonio Conde Ariza
    Jul 15, 2012 @ 12:42:17

    Estamos muy orgullosos de ti y de la labor que estas realizando Eva, Tu familia.
    TE QUEREMOS

    Responder

  2. enrique jose lopez martin
    Jul 23, 2012 @ 20:12:35

    Desde que te conosco eres especial para mi y mi corezon que no entra mucha gente, jejje me alegra haberte visto por aqui y ver lo que estas haciendo, un beso enorme y te quiero

    Responder

  3. Estefanía Veguillas Pastor
    Jul 26, 2012 @ 22:12:26

    Elena!!! hemos calculado que ya habras llegado a tu destino, aqui dentro de nada nos iremos a dormir ( no es para darte envidia, ya que tu dia va a ser un poco largo) esperemos que no estes muy cansada. un beso de todos!!!

    Responder

  4. Laurass
    Ago 05, 2012 @ 18:30:44

    Edu!!!! Suponemos que ya serás uno más en Quito y que con tu alegría y optimismo los llevarás a todos “a la remonta”. Vive al máximo esta experiencia dando todo de ti y ya nos cuentas. Un besazo.

    Responder

  5. vero
    Ago 06, 2012 @ 16:26:49

    Cesar ya veo que vais bien, y la labor que hacer es maravillosa, seguro que recibirás más que darás como bien dices, pero también es importante sentirse orgulloso de lo que uno da, porque no todo el mundo ofrece sus vacaciones de verano para dedicar su tiempo a los demás. Así que desde Asturias te mando mi apoyo y mi fuerza para que sigas ayudando y colaborando con todos tan bien como seguro que lo estás haciendo.Un beso y nos vemos en las fiestas jajaja

    Responder

  6. Emilio
    Jul 16, 2014 @ 20:01:55

    Ánimo Elena;
    Desde Guada te apoyamos
    Un beso muy fuerte sobre todo de Ana y Martina
    Disfruta la experiencia!!

    Responder

  7. andres
    Ago 02, 2014 @ 15:45:40

    Animo Asún, y también para todos los que habéis renunciado a vuestras vacaciones para daros a los demás, acordaos que hay mas alegría en dar que en recibir. Un abrazo y una oracion.
    Andres y Kety

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: