Jovenes SJD

Quiénes Somos

Jóvenes San Juan de Dios está formado por un pequeño grupo de jóvenes y hermanos de San Juan de Dios que intentan ofrecer a otros jóvenes que lo deseen, la oportunidad de entrar en contacto con el carisma de la Hospitalidad.No somos una asociación, ni un movimiento, simplemente somos un foro y un lugar de encuentro donde lo pensado, vivido y orado pueda plasmarse en una realidad que abarca un sin fin de posibilidades: compromisos personales en asociaciones, parroquias, ONGD, voluntariado…

Qué nos caracteriza

1Sensibilidad por el mundo de la enfermedad y la marginación: En nuestro mundo nos encontramos con personas, hombres y mujeres, normalmente excluidos, apartados, no reconocidos, no valorados; que sufren en todas sus dimensiones, física, psíquica, social y espiritual. A ellas les corresponde un lugar en nuestra familia de cristianos, en la Iglesia y en la sociedad.
2Nos sentimos cercanos a un mismo Carisma, la Hospitalidad:somos desde el carisma de la Hospitalidad, transmisores del amor de Dios para con los más pequeños y necesitados.
3. Un mismo estilo, el de San Juan de Dios:nuestras acciones, actitudes y la misma hospitalidad que se nos regala como Don, están moldeadas por la vida de un hombre que supo conjugar el amor a Dios y el amor al prójimo.
4.  Participamos de una misma misión: nuestra misión es anunciar a los jóvenes y transmitir el Carisma de la Hospitalidad con todo lo que implica, como actitud válida para transformar el mundo actual con gestos de acogida y solidaridad.
5La persona enferma y necesitada ocupa el centro de nuestra relación con Dios: nuestra oración está enriquecida por nuestra experiencia de Hospitalidad. Nos compromete a tener presentes a todos aquellos que sufren. Nuestra oración, como la de San Juan de Dios, acoge los gritos de dolor de tantos hombres y mujeres que sufren a causa de la enfermedad, la necesidad, la marginación o cualquier injusticia, presentamos al Padre nuestra limitación para atender tantas llamadas, para que sea El, quien se haga más presente, donde no podemos llegar nosotros.

Qué te ofrecemos

Jóvenes San Juan de Dios qui ere dar a conocer y profundizar, en los jóvenes, valores y actitudes de Hospitalidad al estilo de San Juan de Dios.

Al mismo tiempo queremos proomover y difundir los valores y actitudes que fomenten la sensibilización y compromiso con el mundo de la salud y la marginación.

Y para ello ofrecer espacios y tiempos para el compromiso, el servicio y la reflexión desde la fé  y al mismo tiempo queremos hacer presente y cuidar la dimensión de la oración tanto personal como de grupo.

Por último nuestro objetivo es dar conocer la posibilidad de transformar nuestro alrededor con actitudes hospitalarias y de acogida.

Qué hacemos

A lo largo del año promovemos encuentros diversos, diferentes posibilidades en las que entrar en contacto con todo esto que aquí son palabras. Nuestra labor es la de anunciar y dar la posibilidad de experimentar que la Hospitalidad puede ser una respuesta actual a un mundo que margina todo lo que supone dolor, enfermedad o diferencia, a cualquier nivel, respetando los ritmos, capacidades y disposición de aquellos que nos conocen.

http://www.jovenessanjuandedios.org

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Clara
    Ago 09, 2013 @ 16:47:23

    Hola Montse somos Sandra, Marta y Clara que desde Zaragoza queremos mandarte toda nuestra admiración para ti y todas las personas que hacéis un mundo mejor. Hemos estado viendo todo los que hacéis y es una pasada. Recibe un abrazo y un beso muy fuerte, sigue así eres especial y no dejes que nada ni nadie te haga cambiar. Gracias por todo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una ilusión, un camino: SUCRE

El gran día16/07/14
El gran día está aquí

Una ilusión, un camino: PIURA

El gran día26/07/14
El gran día ha llegado
A %d blogueros les gusta esto: